Motor - Fórmula 1

Se cumplen 25 años de una de las fotos más impresionantes de la F1

Mika Hakkinen recordó con sus seguidores el momento capturado por Mark Sutton en el que su coche vuela sobre uno de los pianos. Desde entonces fue conocido como 'The Flying Finn'.
Sutton confiesa que se llevó una gran sorpresa al revelar la fotografía Sutton confiesa que se llevó una gran sorpresa al revelar la fotografía

Este 7 de noviembre se cumplen 25 años de una de las imágenes más icónicas de la historia de la Fórmula 1: la del McLaren de Mika Hakkinen volando sobre uno de los pianos del circuito de Adelaida durante un entrenamiento para el Gran Premio de Australia.

Con motivo de este aniversario, el propio Hakkinen quiso compartir la instantánea en las redes sociales con sus seguidores. Una imagen por la que a Hakkinen se le empezó a conocer desde entonces como 'The Flying Finn' (el Finlandés Volador). "Puzzle especial para hoy... Adivinad qué es esto: ¡Es el finlandés volador! ¿Por qué pongo esta foto? ¡Porque mañana (este miércoles) es un día especial! El joven fotógrafo Mark Sutton sólo llevaba dos años en la Fórmula 1 cuando capturó a una extraña criatura escandinava con su cámara. Mañana (miércoles) se celebra el 25 aniversario de una de las fotos más impresionantes en el mundo del motor".

 

 

Años antes, en una entrevista concedida a Motorsport, el propio Sutton, que ha cubierto todos los grandes premios desde 1992, analizó la histórica foto que le hizo a Hakkinen y su McLaren"La mejor foto que he hecho en mi carrera es la de Mika Hakkinen volando sobre un piano en Adelaida en 1993. Me apoyé en una pared para buscar una foto panorámica cuando escuché el sonido de unos frenos, preparé mi lente y saque una serie de fotos que no pude enfocar de nuevo, por lo que se mantuvo el enfoque panorámico. Tenía un objetivo F2.8 de 300 mm en mi cámara por lo que no pude cambiar la distancia focal y no pide hacer nada con la velocidad de obturación y el tiempo de exposición. Sólo fue apuntar y disparar. Me revelaron las fotos en un laboratorio de Adelaida y las repasé con mi hermano. Cuando vio la foto de Mika gritó. La foto tenía gran nitidez. Todos los fotógrafos vinieron a mirar. Es uno de los grandes momentos de mi carrera. Nos hicieron varias copias de la foto para enseñársela a Mika. La cara que se le quedó cuando vio la foto fue genial. La firmó con 'The Flying Finn', que luego se convertiría en su apodo".

Fuente: As.com

Categoria : Fórmula 1 Deporte : Motor
Samuel González
Samuel González     

Redactor web en Gaceta Deportes y Trujillo Digital. Locutor y comentarista deportivo en los programas Planeta Deporte Radio y Planeta Deporte TV. Estudiante del último año de Comunicación Social en la Universidad de Los Andes. Amante del fútbol y la lectura.