Motor - Fórmula 1

Raikkonen solicita que sean más rigurosos con el reglamento

El piloto finlandés habló sobre el tratamiento a los pilotos, siendo puntual en que las sanciones deberían ser más duras en cada momento que sea necesario y no para algunas ocasiones y luego ser más permisivos.
Pide que sean más exigentes con aquellos que cometan infracciones Pide que sean más exigentes con aquellos que cometan infracciones

Fernando Alonso, Carlos Sainz y otros muchos pilotos claman un fin de semana sí y otro también contra el sistema de sanciones, aleatorio muchas veces ya que una misma maniobra a veces no es sancionada y otra sí, según los comisarios que toquen en suerte en cada carrera.

"Es muy aleatorio, y por tanto no son duros. Si lo fueran en las cosas correctas, lo suficientemente duro como para detener ciertas estupideces, no habría esas pequeñas sanciones sin razón importante. Nadie haría estupideces", asegura Raikkonen en declaraciones recogidas por Autosport.

Vea también Yankees apuntan a reforzar su pitcheo

Mano dura por tanto, y no pequeñas penas. "No es necesario sancionar con 5 ó 10 segundos por cosas locas. Ese es el problema, parece que son muy duros, pero en realidad no lo suficiente o en el momento justo para que todo funcionara mejor. A veces te sanciona por esto o aquello y luego en la siguiente carrera alguien hace lo mismo y sucede completamente lo contrario", termina.

 

 

Categoria : Fórmula 1 Deporte : Motor
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.