Motor - Fórmula 1

Carlos Sainz Jr., sorprendido con la evolución de Ferrari y Mercedes

El piloto español comentó sobre el crecimiento en la presente temporada de ambas escuderías, en el que se quedó pasos atrás con Renault, pese a una buena segunda mitad del torneo
Una realidad marcada por Sainz Una realidad marcada por Sainz

El piloto español, Carlos Sainz Jr., comentó sobre la evolución de Ferrari y Mercedes en la presente temporada de la Fórmula 1; a su vez, señaló ciertos altibajos por parte de su escudería, Renault, el cual le costó subir el nivel para una segunda parte del certamen a media máquina.

"Creo que hubo un gran contratiempo en el lado del motor. No esperábamos que Ferrari y Mercedes dieran un paso tan grande a lo largo del año. Pensamos que la especificación probablemente iba a ser suficiente, pero en este momento hemos visto que no lo es. Trajimos cosas para el chasis; probablemente el chasis no sea tan malo, pero en cuanto a la velocidad máxima, no estamos donde queremos estar", señaló el hombre de Renault

Claridad en el equipo

"El equipo está completamente seguro de que con nuestro combustible simplemente no es lo suficientemente fiable, así que respaldo al equipo con cualquier decisión que tomen".

Resumen del año

"Siento que ha habido una gran carrera de desarrollo (de todos los equipos) durante el año. He visto al equipo hacer un gran esfuerzo para llevar piezas nuevas a cada carrera. Trajimos muchas cosas a lo largo del año, pero probablemente no hemos logrado tanto como los demás en términos de rendimiento. Necesitamos ver por qué, necesitamos analizar por qué, pero definitivamente es así en este momento. Estamos demasiado lejos para ser un habitual de la Q3 en todas las carreras".


Vea también: Bob Bell: “Es una lastima que se vaya Alonso sin 4 o 5 títulos”

Categoria : Fórmula 1 Deporte : Motor
Pedro Rodríguez
Pedro Rodríguez