Motor - Fórmula 1

Lewis Hamilton se alzó con la victoria en el GP de Japón

El piloto ingles ya tiene la calculadora tras cruzar la linea de meta en Suzuka en primer lugar y Vettel termino sexto. Lewis si hace ocho puntos más que su rival en Estados Unidos sera campeon del mundo por quinta vez en su carrera deportiva
Lewis Hamilton vence en el Gp de Japón 2018 Lewis Hamilton vence en el Gp de Japón 2018

Una vez se apagaron los semáforos, los Mercedes conservaron sus respectivas posiciones de salida, pero en la entrada de la chicane, Max Verstappen se pasaba de frenada y volvía a la pista teniendo a Kimi Räikkönen en paralelo, el holandés cerró al Ferrari bruscamente y provocó un impacto entre ambos, saliendo mal parado el finlandés porque se le rompieron piezas del lado izquierdo.después, provocando la salida del vehículo de seguridad por el incidente entre Kevin Magnussen y Charles Leclerc, que finalizó con el pinchazo del Haas y quedara parte de su goma en medio de la pista.

Por si no fuera poco para la escudería italiana, en la vuelta 8, Sebastian Vettel también tendría un incidente con Verstappen, el alemán vio la oportunidad de superar al Red Bull por el interior de la curva 14, pero el holandés no dejó espacio y se tocaron. Vettel trompeó cayendo así hasta el final del pelotón por lo que tuvo que remontar con parte de su Ferrari dañado.

Con las primeras quince vueltas completadas, los Mercedes se mantenían en las dos primeras posiciones, seguidos de los Red Bull con Max Verstappen tercero y Daniel Ricciardo cuarto después de remontar desde la decimoquinta posición, a continuación Romain Grosjean era quinto, Pierre Gasly en la sexta, los Force India con Sergio Pérez por delante de Esteban Ocon, Carlos Sainz y Brendon Hartley en la décima plaza.

Sin embargo Kimi Räikkönen estaba tan lejos de las posiciones habituales porque había efectuado su parada en boxes y su batalla era con Verstappen, que se mantenía en pista, por el tercer escalón del podio.

Aunque el holandés pasaba por la zona de pits varias vueltas después y salía por delante del finlandés de Ferrari a causa de no haber superado rápidamente al Toro Rosso de Pierre Gasly, que arrebató las posibilidades de Kimi por la tercera plaza.

Con el paso de las vueltas, Max Verstappen iba recortando la distancia con el Mercedes de Valtteri Bottas hasta llegar el punto que el Red Bull estuviera a menos de 2 segundos antes del giro 40.

El finlandés se pasaba de frenada en la curva 11 provocando que Max se acercara aún más hasta encontrarse en zona de DRS a falta de menos de 10 vueltas para el final.

Con todas las paradas efectuadas, Lewis Hamilton era líder, Bottas y Verstappen estaban luchando por la segunda plaza, después Daniel Ricciardo en cuarto puesto en tierra de nadie, los Ferrari se situaban en las posiciones del tercer equipo.

En un cómodo séptimo puesto estaba Sergio Pérez, aunque la pelea a corta distancia era entre Romain Grosjean y Esteban Ocon por el octavo a menos de un segundo y medio del Haas, y cerrando el top 10 era Pierre Gasly.

Sin embargo, Carlos Sainz llegaba realmente fuerte y recortaba al Toro Rosso, y a falta de pocas vueltas, el español adelantaba al francés, consiguiendo la décima posición y un punto más para Renault y Gasly se tuvo que conformar con la undecima plaza.

Cerraron la tabla de tiempos Alonso, Vandoorne, Sirotkin y Stroll en una carrera que solo provocó tres abandonos, los de Leclerc, Hulkenberg y Magnussen.

Asi con este resultado queda esperar hasta el 21 de octubre con el Gran Premio de los Estados Unidos donde Lewis podría titularse campeón del mundo por quinta vez igualando al argentino Juan Manuel Fangio.

 

 

Fuente: F1aldia

Categoria : Fórmula 1 Deporte : Motor
Germán Arenas
Germán Arenas