Motor - Fórmula 1

Mercedes le quita la victoria a Bottas y acerca así a Hamilton a su quinto mundial (+Vídeo)

El quinto Mundial de Lewis Hamilton está más cerca que nunca después de la octava victoria del británico en lo que va de temporada. Mercedes acabó haciendo doblete y dejo a Vettel en el tercer escalón del podio, aunque en esta ocasión a nadie se le vio feliz en el podio

Hamilton volvió a ver la bandera a cuadros por delante del resto, pero la forma en la que lo logro le obligó a mostrar su cara mas seria, al bajarse del coche sin celebrar la victoria y a suponer pedirle perdon a su compañero por lo sucedido.

Todo empezo en el tramo inicial de la carrera, cuando Lewis y Vettel pasaron por el pit lane, y el alemán logró asi hacerle un undercut al Mercedes.

Hamilton logró volver a ponerse delante y la batalla acabo con un blisteren en el neumático trasero izquierdo. Fue entonces cuando el equipo ordenó desde el muro a Bottas a que le cediera la posición a su compañero, para defender la victoria antes de Sebastian Vettel.

Valtteri preguntó en las ultimas vueltas si la cosa iba a terminar así, encontrándose con la realidad de que el mundial pesa más que su cuarta victoria en la categoria.

Cara de muy pocos amigos del finlandés, que hizo un fin de semana de puro trabajo y que merecia una victoria que venia bien trabajada, sin embargo con este segundo puesto logra 18 puntos y se pone asi tercero por encima de Raikkonen en la general, cuarto termino precisamente el otro hombre de Ferrari, quinto y sexto acabaron los dos Red Bull, quizas los mas felices de la parrilla despues de haber salido en la parrilla 18 y19 respectivamente.

Por detrás, Leclerc, Magnussen,Ocon y Perez completaron el top 10 de Sochi, muy cerca quedaron Grosjean y Hulkenberg. Por detras cerrando la tabla no hubo sorpresas y los McLaren y los Williams acabaron como los peores destacados, con un Sainz en la posición 17 después de sufrir un golpe con Sirotkin en la primera vuelta.

Así que cuando faltan cinco carreras para finalizar el campeonato y son 50 puntos los que separan a Hamilton de Vettel, Lewis se puede permitir dos abandonos y aún asi seguiria lider, siempre y cuando Vettel cruce la linea de meta en primer lugar.

La Formula 1 viaja ahora y sin descanso a Japón otro circuito que al parecer tendria dominio la gente de Mercedes, ya la cita lo dirá.

Vea también: Fernando Alonso: “Se va acercando mi final en la Fórmula 1”

 

Categoria : Fórmula 1 Deporte : Motor
Germán Arenas
Germán Arenas