Motor - Fórmula 1

Hamilton: “Agradezco el gesto de caballero de Bottas por dejarme rebasarle”

El piloto británico agradeció la labor de Valtteri durante el Gran Premio de Rusia, el cual acercó aún más al de Mercedes por su quinto título mundial de la Fórmula 1
El británico le sacó 50 puntos de distancia a Vettel El británico le sacó 50 puntos de distancia a Vettel

El piloto británico, Lewis Hamilton, le agradeció públicamente el poder dejarle ganar por parte del finlandés, Valtteri Bottas, durante el Gran Premio de Rusia que se realizó en Sochi. Esto sirvió como una estrategia de los de Mercedes para acercar al título a Hamilton de la Fórmula 1.

"En realidad es un día bastante difícil. Valtteri ha sido un auténtico caballero dejándome pasar. Puedo entender lo difícil que ha sido para él, que merecía la victoria. Ha sido trabajo de equipo", señaló Hamilton.

Rendimiento de Vettel

"El se ha movido varias veces, pensaba que había hecho una doble maniobra cuando luchaba con Sebastian por la posición, pero finalmente no se ha apreciado así. Afortunadamente no me he dado contra el muro, he conseguido coger la curva y he frenado un poco antes para tomarlo con más cuidado. No se cómo hemos llegado a esa posición, por detrás de Vettel, estratégicamente hablando pero estoy muy agradecido de haber conseguido la victoria".

Pensamiento de Bottas

Bottas también declaró sobre su estrategia para Hamilton, y de lo que significó para él y la escudería, "Un día difícil. Un buen resultado como equipo, pero personalmente ha sido bastante difícil. Lewis está luchando por el campeonato, así que siempre tenemos un plan".

Vea también: Mercedes le quita la victoria a Bottas y acerca así a Hamilton a su quinto mundial (+Vídeo)

 

Categoria : Fórmula 1 Deporte : Motor
Pedro Rodríguez
Pedro Rodríguez