Motor - Fórmula 1

Fernando Alonso: “No tuvimos una estrategia”

El piloto español señaló los puntos débiles que tomaron a la franquicia de McLaren durante el Gran Premio de Rusia de este domingo; el asturiano finalizó en el puesto 14°
Alonso fue autocrítico de su presentación en Rusia Alonso fue autocrítico de su presentación en Rusia

El piloto español, Fernando Alonso, comentó sobre la carrera de este domingo en el Gran Premio de Rusia, el cual lo dejó en el lugar 14°, y una vez más se alejó del título mundial, el cual ya ha declarado que será su última participación en el certamen.

Trabajo de McLarem

"Estuvimos esperando a que pasase algo. Teníamos dos juegos de amarillas (blando), éramos los únicos en la parrilla y paramos muy temprano a ver si forzábamos a la gente a parar pronto y que agotasen ese compuesto y a ver qué hacían. Lo malo es que las amarillas duraron casi toda la carrera".

Ritmo en la pista

"No teníamos el ritmo en carrera, lo sabíamos antes de empezar, y si no pasaba nada por delante, el 14º es lo que merecíamos. Estuvimos esperando a algún acontecimiento para ganar posiciones, porque por nuestras prestaciones puras iba a ser difícil. Nos vamos sin puntos y ojalá en la siguiente carrera los recuperemos".

Suzuka es la alternativa

"Creo que nos irá mejor que aquí, porque de las que quedaban Rusia era el que más miedo teníamos y por eso elegimos pagar la penalización del motor. En Japón irá un poco mejor, pero sigue siendo un circuito complicado. Tenemos más esperanzas en Austin, en México y en Brasil quizá por el tiempo cambiante. Unos puntos serían necesarios, ya que tanto Force India como Sauber van a ser una amenaza hasta Abu Dabi".

Vea también: Hamilton: “Agradezco el gesto de caballero de Bottas por dejarme rebasarle”

 

Categoria : Fórmula 1 Deporte : Motor
Pedro Rodríguez
Pedro Rodríguez