Motor - Fórmula 1

Bottas roba la pole a Hamilton en Sochi

Valteri Bottas saldra mañana desde la primera posición en el GP de Rusia despues de adjudicarse una pole que llevaba el nombre de Lewis Hamilton, tercero saldra Sebastian Vettel, falto de ritmo en la clasificación y cuarto Kimmi Raikkonen.
Bottas logra la Pole en Sochi para el GP de Rusia Bottas logra la Pole en Sochi para el GP de Rusia

En Rusia tras la clasificación del dia de hoy todos salen ganando. Valteri Bottas por llevarse su sexta pole; Lewis Hamilton porque sabe que salir desde la primera posición no siempre es beneficioso en Sochi por su larga recta. y Sebastian Vettel evita tener a Valtteri entre el líder del mundia y él.

El problema se presenta detras de los cuatro primeros clasificados. Con las penalizaciones de Red Bull y la decisión de Renault de caer en la Q2, Magnussen ocupara la quinta plaza, seguido de Esteban Ocon y un Charles Leclerc capaz de sacar el Sauber todo lo que tiene.

Perez, Grosjean y Ericsson completan el top 10 en Rusia. Sainz y Hulkenberg estarán emplazados en la undécima y decimasegunda posición, eligiendo neumáticos y con la vista en ganar posiciones en el pit lane. Ricciardo, Verstappen y Gasly fueron los otros tres que cayeron en el segundo corte, aunque igul estan retrasados en la parrilla por culpa de las sansiones.

Esto hará que Vandoorne, Sirotkin y Stroll ganen algunas plazas, esas que teóricamente duraran bien poco ante de que comience el acecho de los poderosos Red Bull.

Bottas prefiere no cantar victoria todavía, pues además de tener a Hamilton en la misma fila de la parrilla, Mercedes podría hacer uso de las órdenes de equipo para permitir al británico sumar unos puntos que pueden ser claves para asegurarse matemáticamente el campeonato en las próximas citas. El equipo de Brackley tendrá que saber gestionar el hambre de triunfo de Bottas en caso de que decidan favorecer a Hamilton en carrera.

Vea también: El compañero de Raikkonen con Sauber en el 2019

 

Categoria : Fórmula 1 Deporte : Motor
Germán Arenas
Germán Arenas