Motor - Fórmula 1

Vettel y Hamilton resaltaron en prácticas libres del GP de Rusia

El germano y el británico dieron muestras del protagonismo que han tenido en la presente campaña, al imponerse en los entrenamientos en Sochi, siendo esta cita la primera de las últimas seis válidas que restan del año.
Sebastian Vettel en las libres 1 del GP de Rusia Sebastian Vettel en las libres 1 del GP de Rusia

El decimosexto Gran Premio de la temporada comenzaba en el Autódromo de Sochi con el cielo encapotado al inicio de la sesión, pero sin posibilidades de lluvia. En las Libres 1, hubo muchas sustituciones para que se subieran los terceros pilotos: como en Force India en la que Nicholas Latifi pilotó el VJM11 de Sergio Pérez, en Alfa Romeo Sauber subió Antonio Giovinazzi por Marcus Ericsson, en McLaren, Lando Norris sustituyó a Fernando Alonso y, por último, Carlos Sainz fue sustituido por Artem Markelov.

Para este fin de semana, ambos Red Bull, ambos Toro Rosso y Fernando Alonso cambiaron por completo todos los elementos de sus unidades de potencia, por lo que estarán penalizados para el dia de la carrera, quedando el orden de la parrilla de salida con Alonso partiendo decimosexto, Ricciardo decimoséptimo, Max Verstappen decimoctavo, Pierre Gasly decimonoveno y Brendon Hartley desde la última posición.

En esta sesión no hubo dominio por parte de ningún equipo durante la hora y media ya que las posiciones estaban alternándose continuamente. Sebastian Vettel fue el piloto más rápido con un registro de 1:34.488, seguido muy de cerca por el Red Bull de Max Verstappen a solo 5 centésimas con el mismo compuesto, con el Hiperblando. A continuación, terminaron los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas a 3 y 5 décimas respectivamente, pero esta diferencia no es significativa porque iban con los Blandos, la gama más dura de Pirelli para esta cita.

Sin embargo, en las Libres 2, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas utilizaron la goma más rápida y se colocaron en lo más alto de la tabla de tiempos con una ventaja de dos décimas y media sobre el primero de los Red Bull, Max Verstappen.

Según lo visto, las flechas plateadas parecen estar un paso por delante de la escudería austriaca y de Ferrari, quienes han estado a muy poca distancia entre ellos. Cabe destacar que los cinco primeros fueron los únicos en bajar del 1:34, mientras que Kimi Räikkönen no marcó tiempos competitivos porque estuvo a medio segundo de Vettel.

La lucha por los puestos restantes del top 10 volvía a estar realmente reñida pero con Force India demostrando un buen ritmo y situándose con ambos coches dentro de los más rápidos. Sergio Pérez fue el mejor del resto finalizando en séptima plaza, seguido por Pierre Gasly por solo una centésima, Esteban Ocon noveno y en la misma décima que los dos anteriores.

Categoria : Fórmula 1 Deporte : Motor
Germán Arenas
Germán Arenas