Motor - Fórmula 1

El compañero de Raikkonen con Sauber en el 2019

El piloto italiano, Antonio Giovinazzi, será el encargado de acompañar al histórico finlandés con la franquicia de Sauber para la próxima campaña, superando así a Marcus Ericsson
Antonio Giovinazzi Antonio Giovinazzi

El piloto italiano, Antonio Giovinazzi, será el compañero de Kimi Raikkonen en Alfa Romeo Sauber para 2019. El piloto italiano de 24 años, que ya pilotó las dos carreras con el equipo suizo en 2017, con suerte dispar, ha sido el elegido por encima de Marcus Ericsson y sus numerosos patrocinadores.

Ferrari tiene planes muy ambiciosos para Sauber, a la que quiere convertir en su verdadero equipo B en 2019, dotando a sus coches de toda la tecnología y piezas que le sean posible por reglamento. Era uno de los grandes planes de Sergio Marchionne y una de las líneas que la cúpula quiere llevar adelante para promocionar el regreso de Alfa a la competición.

Giovinazzi fue subcampeón de la GP2 en 2016, por detrás de Pierre Gasly, dentro del equipo Prema, y a buen seguro que será un complicado rival para Raikkonen la próxima temporada.

Vea también: Las posibilidades de Renault en el 2020, según Marcin Budkowski

 

Categoria : Fórmula 1 Deporte : Motor
Pedro Rodríguez
Pedro Rodríguez