Motor - Fórmula 1

Vettel: "En el deporte ya no se permite que uno pierda los estribos"

Vettel es cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, un deporte en el que históricamente siempre hubo mucha tensión entre los pilotos. Esos arrebatos emocionales, sin embargo, ya no están de moda
El alemán critica la poca paciencia que tiene la prensa con las reacciones fuertes El alemán critica la poca paciencia que tiene la prensa con las reacciones fuertes

El piloto alemán Sebastian Vettel cree que los deportistas tienen que esconder ahora muchas emociones, ya que considera que ser un "bad boy" ha dejado de estar bien visto.

Vettel es cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, un deporte en el que históricamente siempre hubo mucha tensión entre los pilotos. Esos arrebatos emocionales, sin embargo, ya no están de moda.

Para el alemán, el lado humano está perdiendo terreno en un momento en el que los equipos y los pilotos de la Fórmula 1 sólo buscan la perfección.

"Creo que ahora mismo no se permite que uno pierda los estribos. Lo que antes se consideraba normal e incluso objeto de culto con el paso del tiempo -como los futbolistas enfadados después de un partido- ya no es normal", dijo el piloto de Ferrari en una entrevista con la agencia dpa realizada hace dos semanas en el Gran Premio de España.

"Las emociones, la razón por la que uno pierde los papeles, pueden ser buenas cuando ganas y estás feliz en el podio. Pero también hay emociones malas, cuando todo va mal".

Vea también: Brown: "Veremos en verano qué quiere Alonso"

Vettel lo sabe por experiencia propia, ya que protagonizó algunos incidentes en los últimos años. En el Gran Premio de México 2016 insultó al piloto Max Verstappen y al director de carrera, Charlei Whiting, y el año pasado chocó a propósito con Hamilton tras verse frenado.

"Ya tuve que contestar a preguntas sobre si puedo controlar mi agresividad y mi temperamento y si necesito terapia", indicó Vettel a dpa. "¿Estuvo bien? No, estuvo mal, fue un error mío. ¿Gané algo con ello? No, me disparé en el pie porque de otro modo habría ganado la carrera".

Vettel cree que la línea que separa el hecho de no mostrar emociones y mostrarlas pero de forma contenida es muy fina.

"Muchas cosas alrededor de nosotros y en otros deportes ocurren de forma intuitiva. Y eso es bueno. Si todo viniera del cerebro y del ordenador, le faltaría algo al elemento humano. Sería aburrido", comentó el germano de 30 años.

Fuente: DPA

Categoria : Fórmula 1 Deporte : Motor
Francisco Miliani
Francisco Miliani