Motor - Fórmula 1

Sainz: "Sí, es triste tener que explicar por qué muestras tu bandera"

Carlos Sainz mostró sus impresiones antes de afrontar el Gran Premio de Mónaco en el que intentará refrendar el buen resultado conseguido en el GP de España. "Ese es el objetivo, ser el primero de los mortales".
El objetivo de Sainz es estar por delante de Mc Laren esta temporada El objetivo de Sainz es estar por delante de Mc Laren esta temporada

Carlos Sainz mostró sus impresiones antes de afrontar el Gran Premio de Mónaco en el que intentará refrendar el buen resultado conseguido en el GP de España. El madrileño, señaló la crucial importancia del sábado en esta cita y remarcó su objetivo de estar por delante de McLaren esta temporada.

Repetir séptimo puesto. "Ese es el objetivo, ser el primero de los mortales. Mantenernos por delante de McLaren, gracias al séptimo puesto en Barcelona lo conseguimos y a partir de ahora es una carrera de desarrollo, de puntos, de clasificaciones para mantenernos por delante de ellos".

Leer también: http://www.gacetadeportes.com/motor/motogp/2018/05/23/un-ano-de-la-muerte-de-nicky-hayden-fotos.html

Bandera española en Montmeló. "Sí, me da mucha rabia, es triste tener que explicar por qué muestras tu bandera. Por eso intento mostrar que no debe haber complejos por sacar tu bandera y sentirte un privilegiado por formar parte de un país como España. Tengo la suerte de viajar por todo el mundo y conocer muchos países, cuanto más viajo y más países conozco, más orgulloso me siento de ser español y más orgulloso de mi bandera. Debemos ser uno de los únicos países en que eso se ve como una mala señal. En cierta medida, de cierta forma estoy intentando quitar ese sentimiento e intentando ayudar a normalizarlo, porque me parece algo totalmente normal".

Peso de la clasificación. "Quizá Mónaco es la carrera del año en la que más influencia tiene el sábado. No me parece malo, me parece bueno que haya carreras diferentes durante el año, sábados que tengan más importancia que otros, y aunque la carrera de Mónaco sea aburrida, porque normalmente lo es, la clasificación es tan divertida y tan espectacular de ver que merece la pena tener una carrera aburrida después".

¿Mejor que McLaren?. "Creo que lo hemos hecho bien, creo que hemos dado un pasito a delante, pero tanto McLaren como nosotros esperábamos quizá acercarnos un poco más a los líderes, estamos todavía un poco lejos, creo que los dos equipos tenemos mucho trabajo por delante para llegar a posiciones y poner a dos fábricas como McLaren y Renault destacadas entre el resto de los mortales que era el objetivo que todo el mundo esperaba de 2018 y que todavía no se ha cumplido".

Buenos resultados entre muros. "En el pasado, al no ir mis coches rápido en rectas, íbamos rápido en curva, y eso ha ayudado. Bakú por ejemplo era un circuito con mucha recta y lo hicimos bien, los urbanos son circuitos que me gustan, que me atraen, de valientes y me considero un piloto valiente, así que los disfruto mucho".

Batalla con los favoritos. "En este circuito quizá sí, la vuelta es más corta y las distancias se acortan, pero salvo sorpresa, debacle de algún equipo creo que es extremadamente complicado, porque los niveles de carga aerodinámica que los 3 equipos de arriba producen aunque aquí haya menos el motor, los niveles de carga que esos equipos están produciendo en circuitos como Barcelona, están de momento fuera de nuestros alcance, a lo mejor nos llevamos sorpresas".

Red Bull. "Creo que Red Bull aquí va a luchar por primera vez por la pole, hasta ahora no han podido por culpa de ese déficit que aún tenemos de motor y de velocidad punta en clasificación, pero creo que es la primera carrera en que Red Bull podrá mostrar de verdad el chasis que tiene que por lo que he podido ver hasta ahora en datos y demás, es muy bueno".

Problemas viernes Barcelona. "Cada circuito es diferente y te presenta dificultades de alguna manera. Hay que conocer muy bien el coche para saber cómo reaccionar a ellas. Mañana por la mañana me podría encontrar aquí en Mónaco un coche que no se adapta bien a pianos, a baches y habría que cambiarlo. Por eso nunca digo que vaya a ir sino que espero que vaya a ir bien y poder adaptarnos rápido".

Diferencias con Barcelona. "Circuito muy distinto en cuanto a carga aerodinámica, pero de repente, de estar doblados en Barcelona, a luchar con ellos, mucho tendrían que cambiar las cosas. Por eso también creo que tanto McLaren como Renault tienen mucho por hacer todavía".

Avances en Enstone. "Aquí traemos cosas, a Canadá llevaremos más cosas. Es un equipo que nunca para de evolucionar y experimentar, nunca para de llevar evoluciones a cada carrera. Terminar a medio segundo de los mejores es un objetivo muy difícil de cumplir, pero para dar grandes pasos hay que plantearse grandes objetivos. Lo vamos a intentar, en Enstone se está desarollando de una manera increíble y eso tarde o temprano tendrá su recompensa".

Categoria : Fórmula 1 Deporte : Motor
Bárbara Orozco
Bárbara Orozco