Motor - Fórmula 1

Vettel y Hamilton, en desacuerdo con la nueva normativa

Su rivalidad constante en la lucha por el título hace que eso sea complicado. Pero este fin de semana, sí hubo que algo que les permitió mostrarse unidos por lo menos en opinión, el cambio de normativa que sufrirá la Fórmula 1 en 2019.
Vettel y Hamilton, en desacuerdo con la nueva normativa Vettel y Hamilton, en desacuerdo con la nueva normativa

La idea de la FIA y Liberty Media ha sido reducir el nivel de carga aerodinámica del coche del próximo curso para dar más emoción a las carreras aumentando las probabilidades de adelantamientos. Con menor nivel de carga aerodinámica, especialmente en el alerón delantero, se calcula que los coches del próximo año serán un 1.5 segundos más lentos porque perderán bastante velocidad por curva, pero eso permitirá que los coches puedan perseguirse en pleno viraje para así fomentar el aumento de adelantamientos y luchas cuerpo a cuerpo, actualmente muy complicadas debido a que los monoplazas de ahora deben alejarse mucho del coche al que persiguen para no perder toda la carga en el ala delantera, lo que haría que el piloto tuviera grandes probabilidades de perder el control de su monoplaza.

Vea también: Abner Lloveras con hambre de boxeo (+Foto)

Pese a que la emoción puede aumentar en pista y los pilotos tendrán más opciones de luchar, Vettel Hamilton se mostraron contrarios a la nueva normativa. Ambos lo hicieron destacando que los pilotos prácticamente no habían intervenido en las discusiones sobre las nuevas reglas, y también se quejó de que con la normativa introducida en 2017 por fin los pilotos sienten que pueden ir al límite en coches mucho más físicos, algo que no pasará con la modificación de las reglas.

“Nosotros deberíamos tomar las decisiones. ¿Puede que las personas que siempre toman las decisiones no sea necesariamente el mejor? La tecnología que tenemos y lo que estamos haciendo es increíble. En mi opinión personal, deberíamos ser, como mínimo, tan rápidos como este año pero mejorando la competición”, expresó el británico, actual líder del Mundial de F1.

“Nos deberíais preguntar a nosotros qué necesitamos para adelantar. Somos pilotos. No sabemos nada sobre la ingeniería del coche, pero sí sabemos cómo van, cómo se pilotan. Y sabemos cuáles son sus limitaciones para los adelantamientos. Pero no nos preguntan. Es un poco cómico. ¿Por qué en 2009 se quitó aerodinámica para tener mejores carreras? No cambió demasiado. Luego dijimos que los coches eran muy lentos, que teníamos que añadir aerodinámica y hacerlos más anchos, más espectaculares. Todos los pilotos lo agradecimos, dijimos que es lo que queríamos, que era más difícil y que nos podíais ver cansados después de una carrera, y ahora serán de nuevo más lentos”, expresó por su parte el teutón, muy crítico.

Fuente: Mundo deportivo

Categoria : Fórmula 1 Deporte : Motor
Gabriela Magilbray
Gabriela Magilbray