Motor - Fórmula 1

Grosjean se salió en todas las sesiones en Barcelona

Romain Grosjean lo ha vuelto a hacer, protagonizar una acción innecesaria, peligrosa, incomprensible. Su montonera en la salida del Gran Premio de España pudo terminar como el rosario de la aurora si no llega a intervenir la suerte.
Grosjean se salió en todas las sesiones en Barcelona Grosjean se salió en todas las sesiones en Barcelona

El francés perdió la zaga de su coche para evitar una colisión, correcto, pero al intentar enderezar el rumbo regresó a la pista cruzado, que ya era peligroso, e intentó recolocar el coche con un donut levantando una humareda salvaje, pasaporte claro a un accidente habiendo 10 coches alrededor.

El trompazo se lo llevaron Hulkenberg y Gasly, dos coches destrozados, Sirotkin se quedó parado asustado, Alonso se salió por fuera por puro instinto. "Qué pasa aquí, esto no es la GP2", dijo Fernando por radio. Todos salieron ilesos en otro 'strike' del galo, que en cada una de las sesiones de este gran premio se ha salido de pista. "Lo siento", era lo único que podía decir en la radio tras el golpe. Luego se quedó sentado en una escalerilla de grada, mirando al suelo.

Vea también: Luis Cantillo ganó el oro sambo deportivo

"No hay mucho que decir", dijo después. "Perdí la parte trasera en la tercera y simplemente giré. Si miras las imágenes, quería evitar el contacto con mi compañero de equipo. Kevin se tambaleó un poco, levanté el acelerador y luego el coche simplemente se fue. Lo siento por los otros involucrados: no había mucho que pudiera hacer una vez que el monoplaza se fuera". Con su Haas,Magnussen hizo ayer sexto, un estupendo coche al que no es capaz de sacar rendimiento.

Ya las ha liado en el pasado. Solo hace falta recordar Bélgica 2012, cuando salió volando al intentar entrar por donde no cabía y su monoplaza pasó por los aires a 50 centímetros de la cabeza de Alonso. Fue sancionado con una carrera redonda sin correr, pero ha sido múltiples veces sancionado por acciones, algunas incomprensibles como la de Bakú un abandono tratando de calentar neumáticos tras un coche de seguridad y encima culpó por la radio a Ericsson. "Es para que se corte la coleta de una vez, no aprende y ya lleva muchos años", comenta una voz autorizada del paddock.

Sólo fue la culminación del nefasto fin de semana de Grosjean. Se salió de pista en todas y cada una de las sesiones en Montmeló: los tres entrenamientos libres, la calificación y la carrera. 

Fuente: MARCA

Categoria : Fórmula 1 Deporte : Motor
Gabriela Magilbray
Gabriela Magilbray