Motor - Fórmula 1

Vergne: "Si Alonso estuviera en Mercedes o Ferrari, ganaría carreras"

Jean-Éric Vergne, actual líder de la Fórmula E y participante en la categoría LMP2 con el equipo G-Drive, con el que además ganó recientemente la prueba de las 6 horas de Spa del Mundial de Resistencia, ha dado su opinión sobre Fernando Alonso
El expiloto de la Fórmula 1 lanzó flores a Fernando Alonso El expiloto de la Fórmula 1 lanzó flores a Fernando Alonso

Jean-Éric Vergne es rotundo al afirmar que no volvería a la Fórmula 1. El piloto francés, actual líder de la Fórmula E y participante en la categoría LMP2 con el equipo G-Drive, con el que además ganó recientemente la prueba de las 6 horas de Spa del Mundial de Resistencia, ha dado su opinión sobre Fernando Alonso, con quien compitió pista en la prueba belga el pasado fin de semana y al pone al nivel de los mejores pilotos de la F1.

"Creo que si estuviera en Mercedes o Ferrari, ganaría carreras, no es, de ninguna manera, inferior respecto a Vettel o Hamilton", apuntaba para el medio francés La Dèrniere Heure.

"Tener el mismo motor que un equipo que gana carreras y estar detrás de Toro Rosso, con Honda, debería preocuparte. McLaren tiene una presión muy grande, Fernando me dijo que el equipo prepara muchas piezas nuevas para Barcelona, lo que también debería ser bueno para Vandoorne", añadía.

Vea también: Víctor Martínez se fue para la calle en victoria de Detroit (+Video)

Sobre su salida de la F1, afirma que pasó página y está contento con los proyectos que tiene actualmente. "No me arrepiento de dejar la F1, incluso aunque me invitaran a volver, como pasó con Brendon Hartley, dudo de que lo aceptara. ¿Qué tiene Hartley? Un contrato por uno o dos años máximo. ¿Qué hará después? Me atrae mucho más la oportunidad de competir en dos campeonatos al mismo tiempo", indicaba.

Por último, también apunto su opinión sobre Verstappen y los múltiples accidentes que ha tenido en lo que va de temporada. "Max es un piloto único, que tiene mucho talento y que arriesga. Anteriormente había tenido suerte porque logró movimientos excepcionales, pero ahora no le funciona. Si se calma un poco y se centra en lo más importante, que es acabar carreras, estará en la posición en la que debe estar, que es en el grupo de los líderes, pero ahora comete demasiados errores, que puede evitar", concluía.

Fuente: MARCA

Categoria : Fórmula 1 Deporte : Motor
Francisco Miliani
Francisco Miliani