Motor - Fórmula 1

La F1 quiere reducir las penalizaciones en parrilla para 2021

Sustituciones de la caja de cambios, exceder el número máximo de unidades de potencia, sanciones por maniobras indebidas... todo ello penalizado a día de hoy con puestos de penalización en la parrilla de salida
La Fórmula 1 quiere nuevos cambios para las próximas temporadas La Fórmula 1 quiere nuevos cambios para las próximas temporadas

Sustituciones de la caja de cambios, exceder el número máximo de unidades de potencia, sanciones por maniobras indebidas... todo ello penalizado a día de hoy con puestos de penalización en la parrilla de salida. Pero eso podría cambiar con la introducción del nuevo reglamento en 2021, así al menos lo ha indicado el director de carreras de F1, Charlie Whiting.

"Nos gustaría deshacernos de todas las penalizaciones en parrilla si pudiéramos. En eso estamos trabajando", indicó Whiting a Motorsport.com, y es que la F1 parece que no está del todo conforme con los numerosos cambios en los puestos de salida los domingos respecto a la clasificación de los sábados que ocurren actualmente.

Vea también: Dovizioso: "Lorenzo no quería dejarme pasar. Redujo la velocidad para cerrarme la puerta"

Precisamente las cajas de cambios, cuya sustitución conlleva cinco posiciones en parrilla, son una de las piezas que provoca mayor numero de sanciones, y sobre las que se está trabajando en buscar una alternativa con la entrada del nuevo reglamento la regulación vigente. "Creo que si modificásemos algo sería a un número total de cajas de cambios, como tenemos una cifra de motores", explicó.

"Entonces solo se te permiten tres para todo el año y haces lo que prefieras con ellas, pero eso sería todo lo que tendrías. Es una de las cosas que estamos pensando para 2021. Estamos introduciendo un paquete bastante completo con una serie de cambios", concluyó Whiting.

Falta saber qué tipo de medidas podrían aplicar sobre otro de maniobras que actualmente se penalizan con sanciones en parrilla y que de algún modo tendrán que seguir penalizando en el futuro.

Fuente: MARCA

Categoria : Fórmula 1 Deporte : Motor
Francisco Miliani
Francisco Miliani