Motor - Fórmula 1

Alonso evalúa las mejoras de McLaren para Barcelona

Es el trabajo previo de puesta a punto básica del coche, que hace ahorrar muchas vueltas luego en el circuito y que es realizada por los pilotos de desarrollo en cada equipo, aunque en este caso, Fernando ha querido hacerlo en primera persona, dada la magnitud de los cambios para el GP.
Trabajó en domingo en Woking tras ganar el sábado en Sp Trabajó en domingo en Woking tras ganar el sábado en Sp

Después de abrazar el trofeo de ganador en Spa, Fernando Alonso no tuvo tiempo para demasiadas celebraciones. De Brusela a Londres y de allí a la factoría de McLaren en Woking, donde en menos de 24 horas ya estaba evaluando en el simulador el paquete de mejoras aerodinámicas que tendrá en MCL33 el próximo fin de semana en Montmeló.

Es el trabajo previo de puesta a punto básica del coche, que hace ahorrar muchas vueltas luego en el circuito y que es realizada por los pilotos de desarrollo en cada equipo, aunque en este caso, Fernando ha querido hacerlo en primera persona, dada la magnitud de los cambios para el GP de España en el Circuit.

Leer también: http://www.gacetadeportes.com/motor/motogp/2018/05/07/marquez-lanza-varios-dardos-a-rossi.html

Es la ocasión que espera el asturiano para recortar distancias con los tres equipos de arriba y situarse en vanguardia de una zona media disputadísima, donde junto a los bólidos naranjas se encuentra en Renault de Carlos Sainz, Force India o Haas, alternándose en cada circuito.

El nuevo paquete debería incorporar nuevo suelo y difusor, apéndices delantero y trasero y algunas modificaciones en la zona media de los 'bargeboards'. "La cuestión es que todos van a mejorar y hay que ser un poco más listos que los demás para que nuestro paquete sea un poco mejor. A ver si podemos conseguirlo", adelantó ya Fernando hace dos semanas en Bakú.

Por otro lado, Castrol BP va a introducir un na nueva gasolina y lubricante para Renault y. por añadidura, para McLaren, que pese a tener el patrocinio este año de Petrobras, todavía utiliza los productos de la petrolera británica en su motor. Ese nuevo carburante podría ofrecer a Alonso y Sainz entre 5 y 10 CV extra para la prueba de Barcelona.

Categoria : Fórmula 1 Deporte : Motor
Bárbara Orozco
Bárbara Orozco