Motor - Formula 1

Pilotos en desacuerdo sobre nuevo escudo protector

Los pilotos de la Fórmula Uno están en desacuerdos sobre los planes para probar un nuevo aparato tipo escudo para protegerlos de escombros en la pista. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) probará la pantalla transparente en los próximos meses.
nuevo escudo protector nuevo escudo protector

 Los pilotos de la Fórmula Uno están en desacuerdos sobre los planes para probar un nuevo aparato tipo escudo para protegerlos de escombros en la pista.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) probará la pantalla transparente en los próximos meses, con la posibilidad de implementarla en 2018, mientras busca alternativas para proteger la cabeza de los pilotos.

?No me molestaría probar el escudo, ver cómo es su visibilidad?, dijo el jueves el piloto de Mercedes, Valtteri Bottas. ?En cuanto a la seguridad, sería un buen paso comparado con lo que tenemos ahora?.

El piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, también lo favoreció. ?Tenemos que ver más, pero de primera impresión parece bien?.

La FIA antes parecía favorecer otro aparato metálico, conocido como la ?aureola?, que estaba diseñado para detener objetos grandes dirigidos a la cabeza de los pilotos, pero que había sido criticado por algunos pilotos porque afectaba la estética de los vehículos.

Daniil Kvyat, de Toro Rosso, dijo el jueves que se opone al escudo y la aureola.

?La Fórmula Uno debería verse igual?, afirmó. ?Ya tenemos suficiente protección?.

Romain Grosjean, de Haas, expresó preocupación de que ?el próximo paso? sean cabinas totalmente cerradas.

En años recientes hubo varios accidentes por heridas de cabeza, incluyendo las muertes del piloto de Fórmula Dos Henry Surtees en 2009, cuando fue golpeado por una llanta que salió volando, y del piloto de IndyCar Justin Wilson, quien fue golpeado por un escombro en 2015.

En la F1, el piloto Felipe Massa sufrió una grave herida en 2009 cuando su casco fue golpeado por una pieza que se soltó de otro vehículo.

ap

Categoria : Formula 1 Deporte : Motor
Humberto Reategui
Humberto Reategui     

Redactor y colaborador del portal web, Gaceta Deportes. Apasionado totalmente por el deporte y el periodismo. Obsesionado en redactar las noticias más interesantes y completas del acontecer diario. En constante crecimiento y con una voluntad inquebrantable de ser el mejor en mi profesión.