Motor - Motor - Extra

McLaren no ha hablado aún con Alonso para las 500 Millas de Indianápolis

El equipo asociado con Chevrolet de momento deja fuera al asturiano que apunta a lograr la Triple Corona del automovilismo, sin embargo el acuerdo está frenado por un veto de Honda.
Alonso podría buscar otras opciones para participar en la cita norteamericana Alonso podría buscar otras opciones para participar en la cita norteamericana

Fernando Alonso está envuelto en una encrucijada de la que espera resultados positivos. Arrow McLaren SP-Chevrolet, el equipo con el que se ha asociado McLaren ahora para Indycar, dejó claro a través de uno de sus cofundadores, Sam Schmidt, lo que supondría para este evento la ausencia del piloto asturiano en las 500 Millas de Indianápolis.

Y a esta suposición se llega por un motivo: lo que se daba por hecho, el acuerdo entre Alonso y Andretti para correr en Indianápolis, parece frenado por un factor: Honda y su reticencia con el español.

Si no se llega a buen puerto, la alternativa sería pilotar con un equipo motorizado por Chevrolet, la otra gran potencia de esta disciplina, sólo que los grandes equipos (Carpenter y Penske), ya están ocupados. Precisamente es el motor que también empuja a Arrow McLaren SP-Chevrolet, que reconoce que no ha hablado con el piloto hasta la fecha, ya que hasta ayer no sabían que estuviera disponible para competir en la prueba norteamericana.

El propio Fernando, desde el fiasco de 2019, ya aseguró que buscaba alternativas para 2020.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/futbol/internacional/2020/02/03/jose-peseiro-sigue-ganando-terreno-para-ser-el-nuevo-dt-de-la-vinotinto--2.html

"Nos hemos centrado en ayudar a nuestros pilotos actuales y exprimir su potencia al máximo para esta temporada. No hemos puesto sobre la mesa un tercer coche, pero no esperábamos que estuviera disponible", asegura Schmidt en Motorsport. Con este dibujo trazado, para Chevrolet sería una gran noticia ese veto de Honda. Sin embargo, el propio Peterson deja claro la pérdida moral que supondría para los fans la ausencia del asturiano.

Además, se deshace en elogios ante el talento del español, quien rompió lazos como embajador de McLaren el pasado mes de enero: "Los aficionados merecen ver a Alonso correr las 500 millas. Demostró en 2017 que con un buen equipo es capaz de ganar carreras. Es genial para Chevrolet si Fernando tiene que correr en Indy con su motor, pero igualmente podría decidir no competir esta vez si no hay un buen asiento disponible".

El equipo McLaren de la Indycar, formado por Patricio O'Ward y el estadounidense Oliver Askew, se presentará el 7 de febrero.

 

 

Fuente: Marca

Categoria : Motor - Extra Deporte : Motor
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.