Motor - Motor - Extra

Fernando Alonso participará en el Rally de Marruecos

El asturiano dos veces campeón de la Fórmula 1 será figura con el equipo Toyota en la cita donde se recorrerán un total de 2.500 kilómetros, siendo esta una prueba al Dakar.
El español quiere aumentar su cifra de éxitos El español quiere aumentar su cifra de éxitos

Tal y como viene informando Marca desde hace semanas, Fernando Alonso se medirá a todas las estrellas del Dakar en el Rally de Marruecos (del 3 al 9 de octubre), última prueba de la Copa del Mundo de Rallies Cross Country de la FIA y tradicional ensayo general para el Dakar.

Toyota ha confirmado oficialmente hoy la participación de Fernando Alonso y Marc Coma en la clásica africana, un reto de mucha mayor enjundia que la Lichtenburg 400 en la que la pareja española se ha batido el cobre el pasado fin de semana. Les esperan nada menos que 2.500 kilómetros, 1.868 de ellos cronometrados y, sobre todo, una buena ración de dunas en la que seguir su entrenamiento.

El rendimiento que puedan dar en Marruecos frente a todos los favoritos al Dakar (tienen confirmada su presencia Carlos Sainz, Nani Roma y Nasser Al-Attiyah, por ejemplo) será vital de cara a aceptar definitivamente el desafío de disputar el rally más duro del mundo en enero en Arabia Saudí, si bien es muy improbable que el asturiano se eche atrás en su intención de afrontar este gran reto en su carrera.

"Una mano en el parabrisas y otra en el volante"

A Marruecos llegará curtido gracias a la intensa experiencia vivida en Sudáfrica, en la que además de meterse en un papel competitivo por primera vez, Alonso pudo vivir en sus carnes cómo se puede complicar hasta la más sencilla de las etapas.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/futbol/copa-libertadores/2019/09/16/se-agotaron-en-un-minuto-1-100-entradas-para-la-final-de-la-libertadores--2.html

"Desgraciadamente fue un poco una pesadilla. Por la mañana volcamos y rompimos el parabrisas, lo que afectó a la visibilidad, así que tuvimos que quitarlo. Pilotamos el resto del tramo con gafas, en medio del polvo de todos los coches", explicaba el asturiano.

Aunque en el segundo bucle la pareja Alonso-Coma pudo salir antes que el resto de participantes, y con la pista limpia, la cosa no resultó mucho más sencilla: "En los primeros kilómetros golpeamos un pájaro y tuvimos que hacer casi 200 kilómetros con una mano en el parabrisas y otra en el volante. No fue el mejor día, pero es bueno experimentar estas cosas antes de que lleguen otras carreras más importantes".

Esas carreras no tardarán, ya que en apenas tres semanas se enfrentarán a las dunas, la navegación y a los mejores pilotos de la especialidad.

 

 

Fuente: Marca

Categoria : Motor - Extra Deporte : Motor
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.