Motor - Motor - Extra

Alonso se prepara para su presentación en el Dakar 2020

La marca nipona ha confirmado hoy el compromiso que unirá de nuevo a Fernando Alonso y Toyota Gazoo Racing, por el momento para una nueva sesión de test en Sudáfrica y después con la participación.
Fernando Alonso Fernando Alonso

Fernando Alonso tiene el Dakar 2020 en su punto de mira y ha iniciado una intensa preparación para la prueba más dura del mundo. El piloto asturiano, doble campeón mundial de Fórmula 1 y dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, afrontará un nuevo reto en su carrera: participar en el rally más duro del mundo (del 5 al 17 de enero, en Arabia Saudí) a bordo de un Toyota Hilux oficial, el coche ganador de la pasada edición en manos de Nasser Al-Attiyah. Y quiere hacerlo con la mejor preparación posible.

La marca nipona ha confirmado hoy el compromiso que unirá de nuevo a Fernando Alonso y Toyota Gazoo Racing, por el momento para una nueva sesión de test en Sudáfrica y después con la participación, a mediados de septiembre, en el Harrismith 400, prueba del campeonato sudafricano de rallies cross country, una opción de la que MARCA ya informó que se contemplaba como opción. Su copiloto, Marc Coma, estará con él aunque la presencia de la pareja española será "no competitiva", simplemente para rodarse y acumular experiencia.

Toyota ha explicado que en los próximos cinco meses Fernando Alonso hará un "intenso programa de entrenamiento y pruebas con el Toyota Hilux, tanto en Europa como en África y Oriente Medio", para intentar llegar preparado al reto final: el Dakar 2020. Toyota no ha confirmado de forma oficial la presencia del asturiano en la prueba saudí, aunque sólo una poco probable dificultad de adaptación al rally-raid podría dar la vuelta a las intenciones del asturiano.

Vea también: http://www.gacetadeportes.com/futbol/premier-league/2019/08/20/racismo-en-la-premier-indignacion-tras-los-insultos-a-pogba.html

Categoria : Motor - Extra Deporte : Motor
Luis Agustín González
Luis Agustín González     

Periodista Deportivo. Amante del fútbol y los deportes extremos. Creativo y apasionado.