Motor - Motor - Extra

Marc Coma se integra a Toyota para ser el copiloto de Fernando Alonso en el Dakar 2020

El pentacampeón del evento en la modalidad de motos será quien acompañe al asturiano en la venidera edición de la justa, la cual se mudará de continente al escenificarse en Asia (Arabia Saudí).
Coma será un compañero de lujo para Alonso Coma será un compañero de lujo para Alonso

En las próximas horas se confirmará el inicio de la aventura dakariana de Fernando Alonso, una etapa en la que, obligatoriamente, no estará solo. Su copiloto en Toyota, según ha podido saber Marca, será Marc Coma, una leyenda del Dakarcinco veces ganador en motos y antiguo director deportivo de la prueba, entonces sudamericana y que este año cambiará de continente para disputarse en Arabia Saudí.

La llamada del piloto asturiano ha sido irrechazable para el de Aviá, que cumple así el sueño de participar en el Dakar en la categoría de coches, aunque la idea inicial, tras ganar su último trofeo del touareg en la edición de 2014, fuese la de hacerlo desde el puesto de piloto.

Coma estuvo muy cerca de conseguir un volante en Peugeot en 2015 junto a Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel, pero la marca francesa finalmente optó por concedérselo a su archirrival en la categoría de motosCyril Despres. Ahora, de la mano de Fernando Alonso, podrá subirse en otro coche ganador, el Toyota Hilux oficial de Gazoo Racing Sudáfrica, vigente vencedor de la prueba, aunque lo hará como navegante del asturiano.

Según fuentes consultadas por MarcaComa ya ha participado en alguna sesión privada con el Toyota este mismo verano para ir probándose y adquiriendo feeling con el coche, si bien anteriormente ya ha tenido alguna que otra experiencia sobre cuatro ruedas.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/futbol/bundesliga/2019/08/19/coutinho-quiere-ganar-muchos-titulos-con-el-bayern-munich-video--2.html

Hace unos años completó sesiones de test junto a Giniel De Villiers, del que ahora será compañero en el equipo nipón, e incluso ha competido activamente, como en la Baja Aragón 2006, donde pilotó un Mitsubishi con Ignacio Salvador como navegante.

Pese a estos 'escarceos' previos del actual director general de KTM en España, cargo que ocupa desde enero de 2019, ahora le tocará trabajar a contrarreloj para adaptarse al puesto de copiloto con las exigencias propias de hacerlo al lado de un doble campeón del mundo de Fórmula 1 que, además, llevará al Dakar a unas cotas de seguimiento desconocidas en los últimos años.

Coma podría no ser el último español en engrosar la lista de miembros del equipo Toyota. Como informó Marca hace unas semanas, Álex Haro, compañero de Nani Roma en Mini, está en negociaciones con la escuadra nipona para sumarse a su mermado equipo de copilotos, ya que necesita también cubrir el puesto de navegante de Giniel de Villiers, ganador del Dakar en 2009. El tercer Toyota Hilux del equipo oficial será el del actual ganador de la prueba, el catarí Nasser Al-Attiyah y el francés Mathieu Baumel.

 

 

Fuente: Marca

Categoria : Motor - Extra Deporte : Motor
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.