Motor - Motor - Extra

Fernando Alonso gana el Mundial con un inesperado triunfo en Le Mans

Un pinchazo del Toyota #7, el coche que dominó toda la semana en La Sarthe, dejó en bandeja de plata a Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima el segundo triunfo consecutivo en la mítica carrera gala.
Fernando Alonso Fernando Alonso

A la hora de menos de una hora, cuando el destino de las 24 Horas de Le Mans fue un acuerdo y un rubricado, llegó el milagro. Un pinchazo del Toyota # 7, El coche que dominó toda la semana en La República, dejó en la bandeja de plata a Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima el segundo triunfo consecutivo en la mítica carrera de gala. El oro rápido de oro con el que coronar, además, el título mundial de resistencia .

Vea también: Lorenzo se lamento por provocar el accidente.

Para entonces la carrera estaba totalmente sentenciada. De hecho, lo estaba desde muchas horas antes. El amanecer había llegado a Le Mans con todo dicho. O eso pensaron las 300.000 personas desperdigadas por los 13,6 kilómetros de La Sarthe. Nadie, casi nadie, cree en lo que "en las 24 Horas el juez es la bandera a cuadros". Ni siquiera he dicho exactamente eso, dijo MARCA Jacky Ickx, ganador seis veces en Le Mans, l a primera hace justo 50 años.

 

El argentino Pechito López ha sido enviado por la puerta de atrás en la leyenda de la carrera, la otra leyenda, la de las desgracias. A él le tocó, a la mitad de la pista, a un pinchazo que le obligó a un ralentizar el ritmo, ya por sí conservador, en modo paseo triunfal. Sólo que faltaba el triunfo.

Categoria : Motor - Extra Deporte : Motor
Luis Agustín González
Luis Agustín González     

Periodista Deportivo. Amante del fútbol y los deportes extremos. Creativo y apasionado.