Motor - Motor - Extra

Oriol Servia estará presente en la Indy 500

El catalán competirá en un tercer coche del equipo Arrow Schmidt Peterson Motorsports, con el número 77 y motorizado por Honda, una escuadra de muy buen nivel y con compañeros tan competitivos como James Hinchcliffe y Marcus Ericsson.
Equipo Oriol Servia Equipo Oriol Servia

Ha habido que esperar a la víspera de la primera jornada de prácticas para tener la confirmación oficial de que Oriol Servià estará presente en las 500 Millas de Indianápolis. Será, por tanto, el segundo español en liza junto a Fernando Alonso, como ya sucediera en 2017.

El catalán competirá en un tercer coche del equipo Arrow Schmidt Peterson Motorsports, con el número 77 y motorizado por Honda, una escuadra de muy buen nivel y con compañeros tan competitivos como James Hinchcliffe y Marcus Ericsson. Servià ya tuvo relación con Schmidt en el pasado, de hecho, defendió sus colores en la edición 100 de las 500 Millas, en 2016. Su décima participación en la Indy 500 ha sido posible gracias al apoyo del Team Stange Racing, una estructura que quiere introducirse en Indycar en 2020.

Vea también: F1 llegará a Holanda en 2020

"Los equipos más inteligentes intentan reunir tres y hasta cuatro coches que les pueda dar una opción más para el triunfo. Es lo que hemos hecho aquí, y no lo digo porque me hayan puesto a mi en el coche. El programa del equipo sigue esta filosofía: querían tener una tercera 'bala'", explicó el de Pals en la web de la Indycar.

Servià es el español con más participaciones en la historia de las 500 Millas y, de hecho, ha estado en un par de ocasiones cerca del triunfo (el año pasado, sin ir más lejos, lideró 16 vueltas en el tramo final). Su mejor clasificación fue un cuarto puesto en 2012 y, el año anterior, llegó a partir en primera fila de la parrilla de salida.

Categoria : Motor - Extra Deporte : Motor
Luis Agustín González
Luis Agustín González     

Periodista Deportivo. Amante del fútbol y los deportes extremos. Creativo y apasionado.