Motor - Motor - Extra

Carlos Sainz plantea la posibilidad de armar un equipo soñado con Fernando Alonso para el Dakar

El dos veces ganador del Campeonato Mundial de Rally (1990 y 1992) presentó la opción de que se conjugue una dupla en Toyota con el estilo de la que lograron Honda en MotoGP con Marc Márquez y Jorge Lorenzo.
Sainz padre podría unir fuerzas con el de Asturias Sainz padre podría unir fuerzas con el de Asturias

Carlos Sainz ha desvelado hoy en Radio Marca la posibilidad de competir en el próximo Dakar 2020 compartiendo equipo con Fernando Alonso.

Un auténtico 'dream team' al estilo del Lorenzo-Márquez de MotoGP con Honda y que juntaría a los dos mayores talentos sobre cuatro ruedas en la historia del automovilismo español.

El propio Sainz, que hoy cumple 57 años, comentó la posibilidad al ser cuestionado por un posible duelo en el Dakar entre los dos bicampeones del mundo. "Sería bonito, claro, y además si fuese en el mismo equipo todavía más", aseguró.

"Estoy esperando a ver que digan donde es la carrera, porque parece que va a ser en Arabia Saudí y las opciones porque ahora mismo hay dos equipos donde se puede correr para optar a la victoria que son Mini y Toyota y estoy esperando a ver qué es lo que dice cada uno. La ilusión por correr desde luego no la he perdido", asegura Carlos.

Toyota, actual campeona del Dakar sería el destino elegido y podría reunir a los dos españoles ya que Sainz, actualmente en Mini, es libre para negociar su futuro en el raid y Alonso ya está 'fichado' por Toyota.

Su test en Sudáfrica junto a De Villiers, fue seguido muy de cerca por el propio Sainz y valorado como algo más que un simple divertimento por la propia Toyota. El propio Nasser Al-Attiyah asegura que Alonso puede estar listo para la próxima edición del rally más duro del mundo.

"Tendremos una charla larga. Me llamaba cada poco: '¿Cómo va?' Y yo: 'No te voy a decir nada, porque voy por donde puedo e intento acabar cada vuelta'", contaba Fernando en Bahréin, donde ambos tuvieron una larga charla, no sólo del test, sino del futuro proyecto de los dos.

"Hablamos antes sí, pero yo le llamaba cada día al final de la jornada para ver qué tal, qué probaba antes, durante y después, como no podía ser de otra forma", ha reconocido Sainz en Radio MARCA.

Alonso, que tiene el visto bueno de Toyota para correr el Dakar 2020, como desveló MARCA durante el pasado Dakar, podría arrancar sus pruebas a partir de julio con varios raids, sobre todo el de Marruecos en septiembre mas alguna baja, de cara a su debut el próximo mes de enero.

Precisamente Sainz hijo ha comentado este fin de semana en Shanghái la opción de unirse al dúo. "Sí, estaría emocionado, sobre todo si compite contra mi padre. Sería interesante, y, entonces... tendré que unirme finalmente y competir los tres allí".

 

 

Fuente: Marca

Categoria : Motor - Extra Deporte : Motor
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.