Motor - Motor - Extra

“El Pana” González participó como oficial de pista en WRC

El de Aragua enfatizó que desea llevar el aprendizaje de las carreras a su país (Venezuela) y que la gente se integre para que el nivel de competitividad se eleve.
Jari-Matti Latvala, “El Pana” González y Mikka Anttila Jari-Matti Latvala, “El Pana” González y Mikka Anttila

Ramón “El Pana” González continúa ganando experiencia en su nóvel carrera en el automovilismo, al participar como oficial de pista en válida del World Rally Championship (WRC) realizada en Guanajuato, México.

El certamen que presenció el triunfo en la máxima categoría del francés Sébastien Ogier, a bordo del Citroën C3, ofreció apoyo organizacional y tiempos de competidores semiprofesional como el venezolano González.

“Es una gran experiencia porque te da la oportunidad de comprender mejor el otro lado, de relacionarte con pilotos y sus equipos y aprender cosas nuevas”, manifestó el maracayero.    

El Pana indicó, que existe una gran diferencia entre los autos que corren en su campeonato y los que compiten en el WRC, por lo que las exigencias de los conductores son mucho mayores. “Estos son coches de alta gama, de mucha inversión, el desempeño es mucho más fuerte por lo tanto los pilotos traen una preparación de primer nivel”, dijo.

El aragüeño, quien compartió escena con exponentes de la talla de Jari-Matti Latvala, apuntó que su aspiración es llegar al campeonato mundial a corto plazo, por lo que está poniendo todo su esfuerzo, y sus más recientes victorias avalan la moción. “Quisiera llevar mi cuerpo a ese nivel, y el mundial de rally es a donde quiero llegar”, finalizó.

Categoria : Motor - Extra Deporte : Motor
Robert Silvera
Robert Silvera     

Amante y fiel seguidor de los deportes desde antes de estudiar periodismo. Al redactar las distintas disciplinas, me enfoco en no solo indagar sino desarrollarlas de una manera educativa.