Motor - Motor - Extra

Loeb se alzó como triunfante en la segunda etapa del Rally Dakar

El galo nueve veces monarca universal mandó en el recorrido entre Pisco y Marcona para continuar con el control de la clasificación general, al tener como escolta a Nani Roma del equipo Mini.
El francés busca sumar un nuevo éxito El francés busca sumar un nuevo éxito

La estrategia dio su fruto en el segundo 'round' del Dakar 2019 y Sebastien Loeb, que ayer parecía haber rodado por debajo de sus posibilidades, se llevó el triunfo en la etapa de hoy, entre Pisco y San Juan de Marcona, de 342 kilómetros de recorrido. La primera gran prueba de fuego para pilotos y máquinas.

Hoy quedó demostrado que los minutos cedidos ayer eran un buen negocio. De hecho, Loeb se dejó ayer 6:07 sobre Al-Attiyah y hoy ha enjugado esa diferencia con el catarí corriendo menos riesgos que los de cabeza partiendo desde la decimotercera posición. El nueve veces campeón del mundo logra así su undécima victoria en el Dakar y confirma que no ha venido a pasearse.

Nani Roma ha sido otro de los grandes beneficiados. Ayer se lo tomó con calma y hoy ha recogido el premio. El de Folgueroles fue el mejor español hoy con un brillante segundo puesto en la etapa, a apenas ocho segundos de Loeb, en un 'rush' final espectacular, donde estuvo a punto de recuperarle casi dos minutos al francés.

Giniel de Villiers, con el Toyota oficial, es el nuevo líder de la prueba. En su estilo habitual, sin hacer ruido pero a un ritmo constante, ya está en la cabeza de la general con 28 segundos de distancia sobre Ten Brinke, con el segundo Toyota, y 42 sobre Nani Roma, primer Mini en la tabla.

Vea también Hugo Sánchez criticó la designación del "Tata" Martino como DT del Tri

Sainz empezó muy fuerte desde la segunda posición, alcanzando el primer waypoint (km 50) en cabeza, pero en el kilómetro 91 ya se dejaba cuatro minutos con la cabeza, distancia que más o menos mantuvo hasta el final, lo que indica que tenía un buen ritmo. Ahora el vigente ganador del Dakar es sexto, a 2:28... nada con lo que queda por delante.

El español, eso sí, tuvo algún percance, pero no serio, una buena noticia si tenemos en cuenta que su compañero en Mini, Stéphane Peterhansel, ha vuelto a tener problemas hoy. Si ayer padeció un pinchazo, en este caso se ha quedado atrapado en las dunas y ha cedido en más de 15 minutos. Tuvo que ser Despres quien le sacara del lío. En cualquier caso, una diferencia aún escasa para todo el Dakar que queda por delante.

Carlos reportó dos pinchazos. "En la etapa de hoy hemos pinchazo en dos ocasiones, en una paramos a cambiar la rueda y en el segundo pinchazo ya hemos llegado a meta pinchados. También hemos tenido algún problema con el sistema de hinchado y deshinchado de ruedas, y creo que también hemos llegado con un amortiguador dañado".

Mañana se disputará la tercera etapa, entre San Juan de Marcona y Arequipa, con 331 kilómetros de especial. De nuevo la estrategia puede ser importante ya que la siguiente etapa será la primera parte de la maratón y, de nuevo, abrir pista puede ser un problema.

 

 

Fuente: Marca

Categoria : Motor - Extra Deporte : Motor
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.