Motor - Motor - Extra

Todo listo para que arranque el Dakar 2019 en Lima

Los gigantes de arena serán los jueces del Dakar 41, el décimo en Sudamérica, ya que el 70 por ciento de los 3.000 kilómetros de especial se disputarán sobre esa superficie blanda.
Desfile inaugural Desfile inaugural

La caravana del rally Dakar 2019 desfiló hoy por las playas de Lima, punto de salida y llegada de su 41ª edición, en el Día de Reyes, víspera de la primera de las diez etapas que tendrá esta carrera que se celebra íntegramente en Perú, del 7 al 17 de enero.

Por el podio de salida del rally pasaron los 334 vehículos que tomarán la salida este lunes desde la Ciudad de los Reyes, como se conoce a la capital peruana por la cercanía de su fundación española con la fecha que marca el final de las Navidades.

La particular cabalgata de Reyes del Dakar a orillas del océano Pacífico tuvo en la Coste Verde de Lima a 137 motos, 130 coches, entre ellos 30 UTV (vehículos utilitario todoterreno, 41 camiones y 26 quads.

 

Inédito', 'extraño', 'impredecible', 'diferente'... muchos adjetivos se han vertido sobre la edición del Dakar que arranca hoy en Lima, pero el que nadie cree que se pueda aplicar es el de 'fácil'. Serán diez días, menos de los habituales, sí.

Pero el contexto en el que se desarrollarán esas diez jornadas es el más auténticamente Dakar: las dunas de los desiertos de Perú, de las que ya tuvimos un intenso aperitivo en la pasada edición. Los gigantes de arena serán los jueces del Dakar 41, el décimo en Sudamérica, ya que el 70 por ciento de los 3.000 kilómetros de especial se disputarán sobre esa superficie blanda.

Fuente: Marca

Categoria : Motor - Extra Deporte : Motor
Luis Agustín González
Luis Agustín González     

Periodista Deportivo. Amante del fútbol y los deportes extremos. Creativo y apasionado.