Motor - Motor - Extra

Al Attiyah se lleva el primer duelo contra Carlos Sainz

La pelea llegó hasta el mismo final de la especial, con Nasser Al Attiyah adelantando a Carlos Sainz mientas descendían de la última duna, a unos 300 metros del punto de control. El qatarí, que salía dos minutos después, alcanzó con el Toyota al Mini del madrileño.
Nasser Al Attiyah Nasser Al Attiyah

La pelea llegó hasta el mismo final de la especial, con Nasser Al Attiyah adelantando a Carlos Sainz mientas descendían de la última duna, a unos 300 metros del punto de control. El qatarí, que salía dos minutos después, alcanzó con el Toyota al Mini del madrileño y Lucas Cruz y rodó tras él durante los últimos 15 kilómetros "porque no podía pasarle", especificó Nasser, y por apenas un segundo lo hizo antes de terminar los 84 kilómetros cronometrados.

Vea también: http://www.gacetadeportes.com/mas-deportes/deportes/2019/01/07/maialen-chourraut-inicia-su-preparacion-de-la-temporada-de-piraguismo-en-australia.html

La consecuencia: 1:59 minutos de ventaja para el Toyota con Sainz segundo después de completar una jornada con muchas dunas, pero también un río seco y varios tramos de velocidad. El vigente campeón del Dakar esperaba un cuarto o quinto puesto final, porque este martes los coches abrirán la carrera sin referencias en la arena, con un gran peso para la navegación.

Por detrás, un sorprendente Przygonski con el Mini 4x4, aunque desde su equipo ya apuntaban al polaco como uno de los que puede dar la sorpersa en Perú.Cedio tres minutos Peterhansel por culpa de un pinchazo, aunque no llegó a cambiar la rueda, y tanto Despres como Nani Roma perdieron más de 4:30, con el catalán fuera del top diez. Aunque más cedió Loeb en este primer día, seis minutos por detrás con el Peugeot 3008DKR. Aunque las diferencias camino de San Juan de Marcona serán mucho mayores y quienes empiecen por detrás tendrán una ventaja muy importante.

Fuente: AS

Categoria : Motor - Extra Deporte : Motor
Luis Agustín González
Luis Agustín González     

Periodista Deportivo. Amante del fútbol y los deportes extremos. Creativo y apasionado.