Motor - Motor - Extra

El Ferrari Club Chile prepara recorrido por Latinoamérica

El Ferrari Club Chile dejó el alma en la Patagonia durante la cuarta edición del Rally Passione Única Ferrari y desde ya se preparan para lo que será su próxima gran aventura: un recorrido por las cataratas del Iguazú.
Carrera Ferrari 2018 Carrera Ferrari 2018

Este año el Ferrari Club Chile organizó esta actividad única en La Patagonia y desafió todos los límites llevando a il Cavallino Rampante a lugares inéditos en su historia

El Ferrari Club Chile dejó el alma en la Patagonia durante la cuarta edición del Rally Passione Única Ferrari y desde ya se preparan para lo que será su próxima gran aventura: un recorrido por las cataratas del Iguazú.

Esto es solo una parte de la nueva ruta que llevará a los pilotos por Argentina, Brasil y Paraguay. Son pocos los detalles que se tienen hasta el momento, pero se espera que el equipo encabezado por Roberto Busel, presidente del Ferrari Club Chile, nuevamente lidere una aventura sin precedentes para desafiar los límites de los autos más famosos del mundo.

Aventura en la Patagonia.

30 pilotos y más de 2.500 kilómetros de ruta marcaron la cuarta edición del Rally Passione Unica Ferrari Patagonia 2018, un recorrido que incluyó varios pueblos y lugares del sur de Chile y Argentina y cerró con una actividad benéfica a favor de la rehabilitación infantil.El encuentro de vehículos Ferrari más grande del continente contó con la participación de aguerridos amantes de la velocidad provenientes de Chile, Argentina, España y Perú.

Cada año, los pilotos se reúnen mucho tiempo antes y comienzan a planificar el rally, en el cual no solo se encargan de esparcir la pasión por Ferrari por todo el mundo, sino que también hacen gala de una organización y trabajo en equipo necesario para superar todos los obstáculos que encuentren en su camino.

Roberto Busel, presidente del Ferrari Club Chile, inició esta tradición con un rally en el año 2015. Su éxito motivó a que cada año se fueran uniendo más pilotos y nuevas rutas, logrando materializar un encuentro por año.

Es así como el pasado 9 de noviembre la cuarta edición dio inicio en Punta Arenas (en el sur de Chile), en compañía de las autoridades locales se realizó una exhibición de los autos participantes, incluyendo modelos Ferrari F12, FF, 328 GTS, 360 y más.

De allí los pilotos partieron hasta Puerto Natales y Las Torres del Paine para luego cruzar a Argentina. En este país continuaron el recorrido por increíbles escenarios con paradas en Santa Cruz y el glaciar Perito Moreno, entre otras. En años anteriores han recorrido otros espectaculares territorios de Chile, Argentina y Uruguay,

De esta forma, una actividad automovilística que combina el amor por esta icónica marca y por el continente, se consolidó con su cuarta edición mientras que sus organizadores ya comienzan a prepararse para un reto aún más grande y hacen un llamado a los pilotos de Ferrari de Brasil, Paraguay y Argentina a contactarse con el Ferrari Club Chile si desean sumarse a esta épica aventura.

Categoria : Motor - Extra Deporte : Motor
Alejandro Liporacci
Alejandro Liporacci     

Periodista deportivo con experiencia como Locutor en radio (actualmente soy conductor del programa Minuto y Resultado de la emisora YVKE Mundial, también de Radio Gaceta de los Deportes de la emisora Radio Capital). Tuve pasó como productor y reportero en Meridiano TV. Y tengo actividad como narrador y comentarista deportivo.