Motor - Motor - Extra

Ana Carrasco, primera mujer que gana un campeonato del mundo de Motociclismo

Ana Carrasco se ha proclamado este domingo campeona del mundo de Supersport300, una categoría de formación dentro del Campeonato del Mundo de Superbikes, haciendo historia al ser la primera mujer en ganar un Mundial de velocidad de forma individual.
Motociclismo Motociclismo

Ana Carrasco se ha proclamado este domingo campeona del mundo de Supersport300, una categoría de formación dentro del Campeonato del Mundo de Superbikes, haciendo historia al ser la primera mujer en ganar un Mundial de velocidad de forma individual. La murciana de 21 años tuvo que remontar para obrar la proeza en el circuito del Magny-Cours (circulaba en la posición 23 al comenzar la carrera).

Carrasco iba sumando posiciones a medida que avanzaba la prueba. Con su decimotercer puesto aventajó finalmente en un punto al segundo clasificado, Mika Pérez. Con ello, se hace con un campeonato en el que ha logrado las victorias en Imola y Donington y que ha tenido un total de seis ganadores distintos en las siete carreras disputadas. En la general, Carrasco ha terminado con 93 puntos, por los 92 del alicantino Pérez.

El 17 de septiembre de 2017, Carrasco se convertía también en la primera mujer en ganar una prueba del Mundial de motociclismo. Con su éxito de este domingo, releva en el trono al también español Marc García. La murciana es la primera mujer en proclamarse campeona como piloto, pero no la primera mujer en ganar un Mundial de motociclismo. La primera en conseguirlo fue la finlandesa Kirsi Kainulainen, que fue pasajera de su compatriota Pekka Päivärinta en la categoría de sidecars, cuando ambos consiguieron el título en 2015.

Dedicatoria para Luis Salom

"Esto es para Luis Salom y para toda su familia, pues el día que lo perdimos me prometí a mí misma que cuando fuera campeona del mundo se lo dedicaría", ha dicho al referirse al mallorquín, quien falleció a los 24 años durante una carrera del Mundial de Moto2 en el Circuito de Barcelona el 3 de junio de 2016.

Carrasco llegó emocionada a la zona de boxes tras hacer historia al ser la primera mujer que gana un título mundial de motociclismo compitiendo contra hombres. Por ello, no ha ocultado su alegría al término de la carrera en Magny-Cours. "Estoy supercontenta y ha sido muy duro llegar aquí. Quiero agradecerle su apoyo a todo el equipo Kawasaki, que ha trabajado mucho y también a mi familia, que siempre me lo ha dado todo durante estos años, y a mis amigos", ha apuntado con sus familiares cerca.

Vea también: Mercedes le quita la victoria a Bottas y acerca así a Hamilton a su quinto mundial (+Vídeo)

 

Categoria : Motor - Extra Deporte : Motor
Martín Gonzalez
Martín Gonzalez