Otros Deportes - Otros Deportes

Robeilys Peinado cierra temporada bajo techo ganando en Polonia

La venezolana va por el desquite en la justa olímpica de Japón, debido a que en la edición pasada en Río 2016, quedó fuera por una lesión en el dedo pulgar izquierdo por el quiebre de su garrocha durante un entrenamiento.
Peinado se impone en Polonia Peinado se impone en Polonia

La “reina de la garrocha” en Venezuela, Robeilys Peinado, concluyó la temporada bajo techo este martes, al colgarse la medalla de oro en la 3era Reunión del Salto con Pértiga, realizado en el Netto Arena, de la ciudad de Szczecin, Polonia.

La criolla y segunda atleta en haber clasificado por la delegación tricolor a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pasó la varilla a 4,60 metros y así relegar a sus más cercanas contendientes, la sueca Angelika Bengtsson (misma marca pero con más intentos fallidos) y la bielorrusa Iryna Zhuk.

Hace poco, la nacional venía de lograr el récord absoluto de su país -y segundo registro del historial sudamericano- con 4.78 m, especifícamente el pasado 19 de febrero en Liévin, Francia. En el ránking World Athletics Indoor Tour se ubica dentro del top five de la disciplina. 

“Llegó el fin de la temporada indoor y quiero agradecerles a todos por su apoyo durante cada competencia y sobre todo darle las gracias a mi segunda casa (Szczecin), hoy fue maravilloso ver cómo mantenían los dedos cruzados por mí”, manifestó Peinado en Instagram.

Se baja el telón en el indoor del atletismo, y en lo que respecta a su evolución, la joven caraqueña cumplió con lo que representó su último compromiso en el certamen polaco exclusivo de la especialidad de garrocha; destacando que la rama masculina fue conquistada por el holandés Meuro Vloon con 5,74 m.

Categoria : Otros Deportes Deporte : Otros Deportes
Robert Silvera
Robert Silvera     

Amante y fiel seguidor de los deportes desde antes de estudiar periodismo. Al redactar las distintas disciplinas, me enfoco en no solo indagar sino desarrollarlas de una manera educativa.