Otros Deportes - Otros Deportes

Se quedó en casa 1era Copa Internacional Simón Bolívar de Tenis de Mesa

El objetivo del torneo, el cual contó con la participación de 194 atletas, fue la de estrechar lazos de amistad y deportividad entre Cuba, Ecuador, República Dominicana y Venezuela.
Venezuela A se consagró en por equipos Venezuela A se consagró en por equipos

Venezuela mandó a domicilio, luego de proclamarse campeón absoluto de la 1era Copa Internacional Simón Bolívar de Tenis de Mesa, celebrada durante el fin de semana en Distrito Capital, y en la que tomaron parte representaciones de tres naciones invitadas, además de varias asociaciones que hacen vida en el país anfitrión.

Tanto el Gimnasio Juan Pablo Duarte como la Elizabeth Popper, ambos en la ciudad de Caracas, recibieron el accionar de los atletas en las diversas categorías de un evento organizado por Federación Venezolana de Tenis de Mesa (FVTM) y la Asociación de la localidad sede. El equipo local se sintió en el medallero, llegando las primeras preseas en el renglón master femenino 45-54 años.

La experimentada Ohanny Chourio, del estado Aragua, cargó con el oro, seguida por las ecuatorianas Carla Cadena (plata) y Sandra Arteaga (bronce), así como de Trina Chávez (DC). En 55-64, las capitalinas Elizabeth Popper y Ana Santana lideraron la contienda, siendo escoltadas por la carabobeña Margarita Forero y la cojedeña Elsy Del Castillo.

Las dueñas de casa, Nieves Arévalo y Luz Cadavid, comandaron las incidencias en 65-69 y más 70 años, correspondientemente, mientras que en dobles, la aragüeña Chourio junto a la de DC, Santana, tomaron la dorada. Por el masculino, el cubano Bárbaro Oliva se alzó con el máximo galardón en 35-44, al igual que los tenismesistas Antonio Giannini, de Lara (45-49) y el también guaro Wilfan Díaz (50-54).

En los Open, Chourio sumó su tercera aureola de mayor valor; el bolivarense Danir Balbas hizo lo propio en el "B"; el larense de origen antillano, Yulexy Cardontet, lo logró en el "A", y el "C" se lo embolsó Néstor Pérez, de Miranda.

El caraqueño Francisco López se adjudicó el primer lugar en 55-59, siendo emulado por Pérez con su segundo sitial de honor (60-69), y Adolfo Lugo, de Carabobo (+ 70). Francisco López/Alejandro Rojas se titularon en dobles B-C, y en el "A", los mirandinos Néstor Pérez/Davis Pino.   

El semillero de la disciplina vislumbró en la contienda con el nombre de “El Libertador", por intermedio de la ecuatoriana Fabiola Olaya, quien salió monarca en la sub 15 damas, custodiada por la criolla Mariángel Díaz (2da) y las broncíneas en manos de la dominicana Ariana Castillo y la meridional Génesis Macías. El nacional Yeifre Soteldo se agenció los honores en caballeros, obteniendo la plata Neycer Robalino, de Ecuador, y los bronces para Josué Acker (Venezuela) y Diego Piguave (Ecuador).  

Las chamas del Venezuela A conquistaron el cetro por equipos, acompañadas en el pódium por Ecuador A y Venezuela B, mismo resultado por el lado de los varones.

Categoria : Otros Deportes Deporte : Otros Deportes
Robert Silvera
Robert Silvera     

Amante y fiel seguidor de los deportes desde antes de estudiar periodismo. Al redactar las distintas disciplinas, me enfoco en no solo indagar sino desarrollarlas de una manera educativa.