Otros Deportes - Otros Deportes

Kleiber Mijares con decorosa presentación en Open Parabádminton de Perú

La gira del venezolano inició en el Open de Brasil, en la ciudad de Sao Paulo, donde no pudo proseguir en la fase de grupos en sencillo; a sabiendas que mantiene esperanzas de tomar un pasaje a la magna cita nipona.
Kleiber Mijares en búsqueda de su cupo olímpico Kleiber Mijares en búsqueda de su cupo olímpico

Continuando con la ruta clasificatoria a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, el mirandino Kleiber Mijares mostró una participación decorosa en el Open Internacional de Parabádminton en Perú, en las modalidades dobles y singles de la categoría SU5.

Mijares junto al estadounidense Richard Alcaraz, se ubicaron entre los ocho mejores del torneo de dobles, al caer en sets corridos 21-8 y 21-13 ante Abdoullah Ait Bella, de Francia y Eduardo Oliveira, de Brasil, en cuartos de final.

La dupla americana, siendo parte del Grupo A, dejaron un registro de una victoria y una derrota, avanzando en la segunda posición.

En individual, el nacional no contó con la misma suerte, luego de ceder en primera ronda versus el indio Chirag Baretha 2-0 (doble 21-13). En fase de clasificación el capitalino niveló su presentación, terminando segundo en el biombo E.

El Polideportivo La Videna de la capital inca, recinto donde el criollo ganó la medalla de bronce en los Parapanamericanos Lima 2019, recibió a los paraatletas del orbe que buscan el cupo olímpico a través del tour de la Federación Mundial de Bádminton (siglas en inglés, BWF).       

Categoria : Otros Deportes Deporte : Otros Deportes
Robert Silvera
Robert Silvera     

Amante y fiel seguidor de los deportes desde antes de estudiar periodismo. Al redactar las distintas disciplinas, me enfoco en no solo indagar sino desarrollarlas de una manera educativa.