Otros Deportes - Otros Deportes

Plata y sueño olímpico para Antonio Díaz

El multimedallista internacional terminará el camino hacia la justa magna en Tokio, cuando afronte los Abiertos de Austria, Marruecos y el Campeonato Panamericano Adulto en Costa Rica.
El performance de Díaz se verá en Tokio El performance de Díaz se verá en Tokio

Antonio Díaz vuelve a hacer historia para el deporte venezolano, específicamente en el kárate, al conseguir su boleto a los Olímpicos de Tokio durante su participación en el K1 Premier League Open de Dubai.

Sabiendo que este año será su despedida de las competencias internacionales, el caraqueño y Récord Guinness logró este domingo la medalla de plata en la final de la modalidad Kata ante su archirrival y amigo, el español Damián Quintero. Ambos contendientes exhibieron en el combate simulado el Chatanyara Kushanku, sin embargo el ibérico contabilizó 27,26 puntos contra los 26.08 del nacional.

Anterior a su presentación por el máximo laurel, Díaz había clasificado matemáticamente a las venideras olimpíadas tras avanzar a la ronda definitoria del evento arábico. Solo ocho atletas por categoría cumplirán el compromiso, y el criollo es hoy el primero de América en asegurar su asistencia a la magna cita nipona en su renglón.

Si bien las justas clasificatorias proseguirán antes del cierre del escalafón universal en abril próximo, la delegación tricolor ya cuenta con su representante 19 en Tokio, y como el mismo Díaz lo manifiesta: “ya tendremos una participación de Venezuela en karate en este primera participación histórica de nuestro deporte en Juegos Olímpicos".

Con gran ovación de los fanáticos en las instalaciones del Al Wasl Club de la capital de Emiratos Árabes Unidos para el eterno campeón, ya éste anunció su retiro después de cumplir el sueño olímpico. “Ya iba de salida cuando una nueva meta se atravesó en mi camino”, así lo expresaba el karateca, luego de conocer la noticia el 3 agosto de 2016 que el deporte marcial sería parte de los Juegos Olímpicos 2020.

Categoria : Otros Deportes Deporte : Otros Deportes
Robert Silvera
Robert Silvera     

Amante y fiel seguidor de los deportes desde antes de estudiar periodismo. Al redactar las distintas disciplinas, me enfoco en no solo indagar sino desarrollarlas de una manera educativa.