Otros Deportes - Otros Deportes

Nuevo récord nacional para Robeilys Peinado en Meeting Indoor de l'Eure

El estadio "Jesse Owens", una de las estructuras europeas más emblemáticas, recibió un nueva edición dentro de la temporada francesa, en la que se citaron los nombres más importantes del atletismo universal.
Robeilys Peinado impuso un registro de 4.65 metros Robeilys Peinado impuso un registro de 4.65 metros

Que regalo del “día de los enamorados” recibió la venezolana Robeilys Peinado, durante su participación en el 4º Meeting Indoor de l'Eure, de Francia, donde logró la medalla de oro y por si fuera poco, impuso un nuevo récord nacional en salto con pértiga.

“Con su vara apunto”, la joven de 22 años se adueñó del sitial de honor en el evento integrado en el circuito francés élite, al saltar 4.65 metros y batir su propia marca bajo techo. “Día de San Valentín, día de récord nacional Indoor y día para ganar la competencia estableciendo récord del meeting”, expresó en Instagram Peinado.

La china Huiqin Xu se colgó la plata con 4m60 y el bronce para la bielorrusa Irina Zhuk (con el mismo metraje que la asiática). La criolla y número siete en el mundo había impuesto un registro de 4.63 metros en el Perche Elite Tour.

A principio de año, en Ostrava, Republica Checa, la caraqueña terminó con marca de 4.62 metros.

La también nacional Génesis Romero, no contó con la misma suerte en dicha justa gala, a sabiendas que venía de varios podios en lo que va de año, al quedar descalificada en la final de los 60 metros con vallas.   

Categoria : Otros Deportes Deporte : Otros Deportes
Robert Silvera
Robert Silvera     

Amante y fiel seguidor de los deportes desde antes de estudiar periodismo. Al redactar las distintas disciplinas, me enfoco en no solo indagar sino desarrollarlas de una manera educativa.