Otros Deportes - Otros Deportes

Yulimar Rojas, Robeilys Peinado y Nediam Vargas logran preseas en Europa

De igual manera, la nativa Nediam Vargas (con el Playas de Castellón) se observó en lo más alto del sitial de honor, después de colgarse la dorada en los 60 m planos con crono de 7.38 segundos, durante el Trofeo Ibercaja de Zaragoza (España) en indoor.
Segunda plateada seguida para Robeilys Peinado Segunda plateada seguida para Robeilys Peinado

La criolla Yulimar Rojas sigue intratable en los últimos eventos que le ha tocado afrontar, luego de conquistar este domingo la medalla de oro en el Metz Indoor Meeting de Francia, al registrar en salto triple 15.03 metros y convertirse en la sexta mejor en la lista de todos los tiempos de la modalidad interior.

“La morena del tumbao”, quien de seguro llegará “on fire” a los Olímpicos de Tokio, se convirtió en la octava mujer en la historia en saltar más 15 metros bajo techo (mejor salto desde 2010). Una semana después de abrir su campaña 2020 con un PB de salto de longitud de 6.59m en España, Rojas inició su presentación en Metz mostrando, antes de estampar su marca ganadora, un 14.94 m y 14.91 m.       

En la misma nación francesa, pero en la contienda de la Élite Tour Perche Rouen, la nacional y también clasificada a la magna cita nipona, Robeilys Peinado, conquistó este sábado su segunda presea de plata en menos de tres días, al subirse al podio galo tras consumar un salto con pértiga de 4.63 m.

La sudamericana, quien impuso nuevo récord nacional bajo techo y mejorando en 10 cm el que había obtenido hace cuatro años en Clermont-Ferrand, fue superada, solo por los intentos acertados, por la británica Holly Bradshaw, mientras que la local Ninon Guillon se llevó el bronce.      

Categoria : Otros Deportes Deporte : Otros Deportes
Robert Silvera
Robert Silvera     

Amante y fiel seguidor de los deportes desde antes de estudiar periodismo. Al redactar las distintas disciplinas, me enfoco en no solo indagar sino desarrollarlas de una manera educativa.