Otros Deportes - Otros Deportes

Rubén Limardo participará en sus cuartos Juegos Olímpicos

Luego de cinco combates, en los que superó al vigente campeón mundial Gergely Siklosi, Limardo mejora el 5to lugar del año pasado y suma 20 puntos al escalafón universal para asegurar su ticket a Tokio.
Bronce para Limardo en Vancouver Bronce para Limardo en Vancouver

El esgrimista Rubén Limardo Gascón será el atleta 18 por Venezuela que tendrá participación en los venideros Juegos Olímpicos de Tokio, tras conseguir la hazaña este sábado en la Copa del Mundo de Espada en Vancouver, Canadá, y dónde igualmente logró la medalla de bronce en la modalidad individual.

Serán sus cuartos olímpicos consecutivos, además de ostentar la presea de oro en Londres 2012 para el segundo de los hermanos Limardo, quien tramitó el pasaje al avanzar a la ronda semifinal del certamen canadiense. El guayanés cedió por el pase a la final ante el ruso Sergey Bida por 10-15, lo que le valió el preciado metal.

"Hoy ha sido un día extraordinario, volvimos a los podios mundiales con una medalla de bronce que vale muchísimo para mi. Quiero dedicársela a toda Venezuela y en especial a mi padre, quien está de cumpleaños y a mi pequeño Álex a quien me muero por conocer. Es para ti hijo", expresó en Instagram el espadachín

El neerlandés Bas Verwijlen se proclamó campeón de la justa, luego de dominar a Bida en la definición; siendo la otra broncínea para el ucraniano Nikishin Bogdan.

A sabiendas que restan dos eventos antes del cierre del ránking el próximo 4 de abril, el criollo consolida matemáticamente su boleto a la magna cita nipona tras ser el mejor atleta ubicado del continente. Sus adversarios directos en América como Yunior Reytor, de Cuba, puesto 40 del RM (ránking mundial), y Jesús Lungones, de Argentina, número 48, ya se les hace inalcanzable superar al venezolano en el escalafón de la disciplina.

Jesús Limardo y Grabiel Lugo, fueron los otros dos bolivarianos presentes en la parada de Vancouver, y quienes tendrán chances de buscar sus puestos a las olimpíadas en el Grand Prix de Budapest, del 6 al 8 de marzo, y la Copa Mundo de Buenos Aires, del 20 al 21 de marzo.

Categoria : Otros Deportes Deporte : Otros Deportes
Robert Silvera
Robert Silvera     

Amante y fiel seguidor de los deportes desde antes de estudiar periodismo. Al redactar las distintas disciplinas, me enfoco en no solo indagar sino desarrollarlas de una manera educativa.