Otros Deportes - Otros Deportes

Robeilys Peinado y Génesis Romero suben al podio en Gala Indoor en República Checa

También lograron galardones Oliver Bromby, de Reino Unido y Klára Seidlová, de República Checa (60 m planos); Konrad Bukowiecki, de Polonia (Bola 7,26kg); Miltiadis Tentoglou, de Grecia y Michaela Kucerová (salto de longitud), entre otros.
Génesis Romero implanta récord nacional indoor Génesis Romero implanta récord nacional indoor

El atletismo venezolano vuelve a hacer noticia, tras conocerse las medallas alcanzadas este miércoles por las criollas Robeilys Peinado, en salto con pértiga y Génesis Romero, en 60 metros con vallas, en la Czech Indoor Gala de Ostrava.

Seleccionados nacionales y atletas representativos de clubes europeos se citan en un certamen bajo techo, que hospeda la República Checa, donde miden sus estrategias en sus respectivas modalidades y a su vez, buscan puntos de cara a los venideros Juegos Olímpicos.

Peinado, clasificada a  Tokio 2020, retoma el cronograma de competencias de este año, alzándose con la presea de plata al registrar un salto de 4.62 metros y nuevo récord nacional indoor. El oro se lo agenció la eslovena Tina Šutej, con el mismo metraje que la sudamericana (MR 4.62 m), mientras que la local Romana Malácová se situó tercera (SB 4.44).

Por su parte, la velocista Romero se sintió nuevamente en menos de cinco días, luego de la plateada ganada el pasado sábado en la Copa Iberdrola en España. En esta ocasión, la carabobeña se subió al podio tras colgarse el bronce en la prueba de 60 metros con vallas, cronometrando 8.25 segundos e imponiendo además marca para Venezuela bajo techo.

La pugna se la llevó la eslovaca Stanislava Škvarková (PB 08.09), seguida por Elisavet Pesiridou, de Grecia (SB 08.22).

Categoria : Otros Deportes Deporte : Otros Deportes
Robert Silvera
Robert Silvera     

Amante y fiel seguidor de los deportes desde antes de estudiar periodismo. Al redactar las distintas disciplinas, me enfoco en no solo indagar sino desarrollarlas de una manera educativa.