Otros Deportes - Otros Deportes

Esgrima femenil venezolana culminó decimosexta en Copa del Mundo de Cuba

Una de las referentes de la esgrima en Venezuela, Alejandra Benítez, no pudo afrontar el Grand Prix de Sable en Montreal, Canadá, ante la negativa de otorgarle la visa por parte de la referida nación norteamericana.
Las chamas puntuaron en La Habana Las chamas puntuaron en La Habana

En la ruta a los venideros Juegos Olímpicos en Tokio, las esgrimistas criollas desenfundaron sus espadas durante su participación en la Copa del Mundo Por Equipos de La Habana, Cuba, en la que lograron 18 puntos a su causa y posicionarse entre las 16 mejores del orbe.  

De forma respetable, las integrantes del equipo nacional María Gabriela Martínez, Lizze Asís, Patricia Piovesan y Eliana Lugo mostraron ímpetu ante las mejores ubicadas en el escalafón de la modalidad, manteniendo esperanzas de clasificar a la manga cita nipona de este año.  

Si bien salvaron un éxito al vencer en la tabla de 32 a la representación de Hong Kong con un ajustado 29-25, y en su propósito de avanzar al cuadro principal, las chicas tropezaron contra fuertes elencos como China (45-25), Rumania (45-36), Corea del Sur (41-38) e Israel (45-42).     

La agrupación de Francia se alzó con el título tras derrotar 30-3 a Estonia, mientras que los combinados de Italia y Estados Unidos obtuvieron bronce.

El certamen reunió a 181 tiradoras, entre ellas las 35 primeras del ránking de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), y ya varias clasificadas para Tokio 2020.

Categoria : Otros Deportes Deporte : Otros Deportes
Robert Silvera
Robert Silvera     

Amante y fiel seguidor de los deportes desde antes de estudiar periodismo. Al redactar las distintas disciplinas, me enfoco en no solo indagar sino desarrollarlas de una manera educativa.