Otros Deportes - Otros Deportes

Rhonex Kipruto bate el récord mundial de 10k en Valencia

El keniano Rhonex Kipruto estableció este domingo un nuevo récord mundial de 10K en ruta al vencer en la carrera de Valencia Ibercaja con un tiempo de 26:24 minutos, mientras que su compatriota Sheila Chepkirui se impuso con 29:42, marca pendiente de confirmación como nuevo récord.
Rhonex Kipruto estableció este domingo un nuevo récord Rhonex Kipruto estableció este domingo un nuevo récord

El keniano Rhonex Kipruto estableció este domingo un nuevo récord mundial de 10K en ruta al vencer en la carrera de Valencia Ibercaja con un tiempo de 26:24 minutos, mientras que su compatriota Sheila Chepkirui se impuso con 29:42, marca pendiente de confirmación como nuevo récord.

Kipruto, que también batió el récord mundial al paso por los 5k, precedió en la meta a su compatriota Bernard Kimeli (27:12) y al suizo Julián Wanders, tercero con 27:13, nuevo récord de Europa.

El récord mundial anterior de 10K pertenecía al ugandés Joshua Cheptegei, que en diciembre pasado ganó el 10K Valencia Trinidad Alfonso en un tiempo de 26:38. En la carrera femenina, Sheila Chepkirui ha vencido con 29:42, récord del mundo pendiente de ratificación, seguida de sus compatriotas Rosemary Wanjiru (29:46) y Norah Jeruto (29:46).

Categoria : Otros Deportes Deporte : Otros Deportes
Humberto Reategui
Humberto Reategui     

Redactor y colaborador del portal web, Gaceta Deportes. Apasionado totalmente por el deporte y el periodismo. Obsesionado en redactar las noticias más interesantes y completas del acontecer diario. En constante crecimiento y con una voluntad inquebrantable de ser el mejor en mi profesión.