Otros Deportes - Otros Deportes

Venezolana Rebecca Pazo exaltada al Salón de la Fama de Rice (+Video)

Rebecca y su hermana Olaya, también exjugadora en la Universidad de Rice, fueron la primera pareja nacional en clasificarse a unos Juegos Olímpicos, específicamente Rio 2016, en la modalidad de voleibol playa.

La gemela venezolana Rebecca Pazo fue exaltada recientemente al Salón de la Fama del Atletismo 2019, de la Universidad de Rice, en Estados Unidos, junto a ochos miembros más, gracias a sus destacadas participaciones como atletas y entrenadores.

La nacida en Caracas y de padre español, egresa de la clase 2005 como integrante del conjunto de voleibol de cancha de la reconocida casa estudios que hace vida en Houston, siendo recordada por su fuerte ofensiva y líder de Rice con más de 2 mil puntos en su haber. Pazo fue cuatro veces elegida por el primer equipo de All WAC, mientras encabezaba a los Owls al Torneo de la NCAA en su campaña principal cuando impusieron un récord de 25 partidos.

Además, la criolla ganó el Premio Hally Beth Poindexter tres veces y nombrada con la mención de honor de la AVCA en toda la región en 2004. Superó los 500 remates durante sus temporadas junior y de segundo año, 547 y 562, respectivamente, ocupando el tercer y segundo lugar en una sola zafra en la historia del programa, y por si fuera poco, se ubica en el quinto puesto en ases de servicio (140) y el séptimo en dobles dígitos (1.314).

También tomaron parte en la ceremonia de exaltación, las campeonas de cross country SWC de 1994, Matt Anderson (1998), Earl Cooper (1981), Julie Griswold (honorario), Lauren Neaves (2006), Jeffery Rose (1977), y los distinguidos Ron Smarr y Brett Wagner.  

Categoria : Otros Deportes Deporte : Otros Deportes
Robert Silvera
Robert Silvera     

Amante y fiel seguidor de los deportes desde antes de estudiar periodismo. Al redactar las distintas disciplinas, me enfoco en no solo indagar sino desarrollarlas de una manera educativa.