Otros Deportes - Otros Deportes

Juan Valladares ganó con su silla de ruedas Maratón de Guadalajara

El nacional llegaba a la cita con una cuota de victorias en este último trimestre del año, obteniendo el sitial de honor en la Liga Run en Alajuela y el Flamingo Beach Marathon, además de un undécimo puesto en el Maratón de Chicago.
Valladares se impuso en Guadalajara Valladares se impuso en Guadalajara

Este domingo se corrió la 35 edición Maratón de Guadalajara, México, en la que el venezolano Juan Ramón Valladares logró el primer lugar en la categoría especial silla de ruedas; siendo para él un año apoteósico y satisfactorio en cuanto a los resultados alcanzados.

El criollo, en compañía de los restantes rivales de la especialidad, abrió la escena del reconocido evento desde tempranas horas de la mañana, en un recorrido exigente en varios tramos de la misma. “Gracias mi Dios por darme la fuerza necesaria para poder ganar hoy la maratón de Guadalajara”, expresó en Instagram.

Valladares cruzó la línea de mera con un tiempo de 1:42’15”, seguido por los locales Gonzalo González y Gerardo Ortiz, con registros de 1:45’25” y 1:47’16”, respectivamente. En la modalidad de débiles visuales se lo adjudicó el azteca Luis Fernando Zapien (02:17`07").

El keniano Kiprotich Kirui se llevó la carrera de 42 kilómetros (02:14’08”), escoltado por sus compatriotas Benard Cheruiyot Sang (2:14’28”) y Rodgers Ondati Gesabwa (02:14’57”). Por las féminas, la etíope Mamitu Daska Molisa se coronó con un crono oficial de 2:33’09”, mientras que Rebbeca Jepchichir Korir, de Kenia (2:34’49”) y la mexicana Isabel Oropeza (2:43’19”) fueron segunda y tercera.

Categoria : Otros Deportes Deporte : Otros Deportes
Robert Silvera
Robert Silvera     

Amante y fiel seguidor de los deportes desde antes de estudiar periodismo. Al redactar las distintas disciplinas, me enfoco en no solo indagar sino desarrollarlas de una manera educativa.