Otros Deportes - Otros Deportes

“Gollito” Estredo subcampeón en freestyle de la Copa Mundial Mercedes-Benz

El galo Nicolas Goyard fue la principal atracción de la contienda alemana al coronarse campeón mundial de la modalidad foil masculino, siendo secundado por su coterráneo Alexandre Cousin y Luuc Vanopzeeland, de Holanda.
Estredo, Vrieswijk y Van Broeckhoven Estredo, Vrieswijk y Van Broeckhoven

El atleta criollo de windsurf, José “Gollito” Estredo, logró este fin de semana el subcampeonato en freestyle de la Copa Mundial Mercedes-Benz Sylt PWA 2019, celebrada en Westerland Sylt, Alemania, donde su coterráneo Ricardo Campello culminó 9no en wave masculino.

“Gollito”, quien es nueve veces campeón mundial, produjo un excelente regreso en la doble eliminación para ganar su primer podio de la temporada con su equipo Fanatic/Duotone, después de conseguir 6 series en el rebote en contra. La pugna se la llevó el bonaerense Amado Vrieswijk (JP/Severne), mientras que en la tercera posición de ubicó el belga Steven Van Broeckhoven (Starboard/GUNSAILS/Shamal).

Por su parte, actual líder de la gira universal, Ricardo Campello, se quedó sin chances durante la eliminación individual para posicionarse noveno, a consecuencia de la penosa derrota ante el francés Antoine Martin (JP/NeilPryde) en el Heat 12b. El iberovenezolano de 34 años, no estaba particularmente contento con las condiciones y luchó por encontrar los puntajes de olas que necesitaba, pero su contrincante (5to en la general) se veía extremadamente impresionante.

Thomas Traversa, de Francia (Tabou/GA Sails) obtuvo el título en wave, escoltado por el brasileño Marcilio Browne (Goya Windsurfing) y Philip Köster, de Alemania (Starboard/Severne/Maui Ultra Fins). Sarah-Quita Offringa, de Aruba (Starboard/NeilPryde/Maui Ultra Fins) lideró la batalla por las féminas; la holandesa Maaike Huvermann (Starboard/Severne/Maui Ultra Fins) fue segunda, mientras que la polaca Justyna Sniady (Simmer/Simmer Sails/AL360) cerró tercera.

 

 

Fuente: pwaworldtour.com

Categoria : Otros Deportes Deporte : Otros Deportes
Robert Silvera
Robert Silvera     

Amante y fiel seguidor de los deportes desde antes de estudiar periodismo. Al redactar las distintas disciplinas, me enfoco en no solo indagar sino desarrollarlas de una manera educativa.