Otros Deportes - Otros Deportes

Michael Johnson lanzó fuertes críticas hacia Sebastian Coe

El cuatro veces monarca en Juegos Olímpicos (1992, 1996 y 2000) y ganador de 8 títulos en Campeonatos Mundiales (1991, 1993, 1995, 1997 y 1999) reprochó al mandatario de la IAAF por seleccionar a Doha como sede de la actual edición de la cita universal.
Johnson reprochó a Coe actual mandatario de la IAAF Johnson reprochó a Coe actual mandatario de la IAAF

Michael Johnson, la leyenda de los 200 y 400m, se despachó en la retransmisión de la BBC, donde comenta habitualmente, sobre los Mundiales de Atletismo que se están celebrando en la ciudad catarí de Doha. Y lo hizo en un momento en el que pensaba que dicha transmisión no estaba siendo grabada. En su contundente aportación, en la que atiza al presidente de la IAAF, Sebastian Coe, aseguró que éste estaba "lleno de mierda" por haber permitido que se celebre el Mundial en esta ciudad en la que hay "nula tradición por este deporte y temperaturas extremas".

"Aquí no hay deporte. Si tu quieres solucionar eso y traer el deporte aquí y usarlo como catalizador para el cambio, para ciertas cosas, hay mejores y mucho más efectivas maneras de hacerlo sin gastar tanto dinero para traer aquí tu mayor campeonato. Y el problema con Seb (Coe) en decir eso es que significa que tu eres ignorante, ingenuo o estás lleno de mierda. Y él no es ignorante ni ingenuo. Está lleno de mierda". añade Johnson, tal y como informó el medio británico The Sun.

Lo cierto es que esto viene a cuenta de que Coe justificaba a Qatar como país idóneo para la celebración de los Mundiales en aras de expandir esta pasión por el atletismo en el Oriente MedioCoe llegó a la presidencia en 2015 y no para de esforzarse en reprobar la conveniencia de celebrar un Mundial en la capital catarí a pesar del escaso público que ha acudido al estadio en los cuatro primeros días y el esperpento del maratón femenino, con 28 abandonos de 70 corredoras inscritas debido a las altas temperaturas y la humedad. Johnson ha tomado la palabra.

 

 

Fuente: Marca

Categoria : Otros Deportes Deporte : Otros Deportes
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.