Otros Deportes - Otros Deportes

Génesis Francesco y Carlos Páez ganan “Diamond Match” en Mundial Teqvoly 2019

Entre las reglas más notables del Teqvoly, descendiente del Teqball: Un partido se gana al alcanzar uno o más sets, hay un sistema de líneas en forma de hexágono, cada equipo tiene derecho a solicitar el 'doble punto' y se gana un juego cuando se alcanza 8 puntos.
Podio oficial del Mundial de Teqvoly Podio oficial del Mundial de Teqvoly

La dupla venezolana Génesis Francesco y Carlos Páez ganaron 2 sets a 0 el “Diamond Match”, en el marco del 1er Campeonato Mundial de Teqvoly 2019, realizado en Budapest, Hungría, ante la pareja local Bleicher Réka y Blázsovics Péter.

Un deporte poco habitual, pero muy practicado en buena parte de Europa, organizó una cita que albergó la capital húngara, a la que acogieron el llamado aficionados de la novedosa disciplina. A manera de exhibición, los criollos y jugadores profesionales de voleibol de la Liga de Hungría, mostraron junto a sus pares anfitriones, la simpatía y estrategia entre una pelota de vóley y una mesa curva muy parecida a la de ping pong.

“Fue algo bastante bueno, un deporte que nunca había jugado, muy entretenido, dinámico y movido, y llama mucho la atención. La agilidad, seguridad, resistencia y precisión son fundamentales en este nuevo deporte”, comentó Páez, quien actualmente integra el equipo de primera división, Vegyesz Kazincbarcika.

Miembros del comité organizador, encabezado por Anikó Várhegyi, realizaron la convocatoria a los cuatro atletas élites para que participaran en el “juego de gala”, dentro de la programación de la primera edición de dicho certamen.

En cuanto a la justa universal, desarrollada en el Vasas Sportcentrum, expuso a Polonia como el máximo campeón, seguido por Austria y Hungría. Del 4to a la 8va posición, República Checa, Cuba, Rumania, Ucrania e Irlanda del Norte.

Venezuela, siendo parte del Grupo C, culminó noveno del evento. Las restantes naciones que dijeron presente (en total fueron 16): Brasil, Alemania, Irlanda, Montenegro, Holanda, Eslovaquia y Madagascar.    

Categoria : Otros Deportes Deporte : Otros Deportes
Robert Silvera
Robert Silvera     

Amante y fiel seguidor de los deportes desde antes de estudiar periodismo. Al redactar las distintas disciplinas, me enfoco en no solo indagar sino desarrollarlas de una manera educativa.