Otros Deportes - Otros Deportes

José Suárez subcampeón en Sudamericano de Trampolín Paipa 2019

Durante tres días, el Coliseo Municipal de Paipa acogió a grandes promesas de la gimnasia tanto locales, regionales y nacionales (Argentina, Brasil, Bolivia, Perú, Venezuela y Colombia); realizando presentaciones en Trampolín, DMT y Tumbling.
El jovencito José Alonso saltó por la plata El jovencito José Alonso saltó por la plata

A pesar de ser el único representante por Venezuela, el jovencito José Alonso Suárez no se intimidó ante el conglomerado de equipos nacionales que tuvieron participación en el VI Campeonato Sudamericano Senior y Junior de Trampolín Paipa 2019, en Colombia, tras conquistar el subcampeonato en la categoría 11-12 años masculino individual.

“El pequeño saltarín” mostró su casta en una modalidad de la gimnasia con un nivel de dificultad complejo, el cual supo dominar, para adueñarse de la segunda casilla gracias a los 42.430 puntos otorgados por los jueces. La primera posición se la llevó el brasileño Guilherme Andrade Pinto (PM Pira), con 45.425 unidades, mientras que el bronce se lo colgó el local Gabriel Pinzón (Liga de Gimnasia de Bogotá) con 41.245.

Suárez batalló durante la clasificación, culminando tercero (75.590 pts), por detrás de los competidores antes nombrados, sin embargo la estrategia de su entrenador Jonathan Herrera ofreció dividendos en la definición de la contienda.  

Por las chicas, Maria Luiza Marcante, de Brasil (PM Contagem) obtuvo el orooro; la plata se la agenció la colombiana Karol Buitrago (Liga Risaraldense de Gimnasia), y la broncínea recayó en la carioca Larissa Silveira (PM Contagem).

Categoria : Otros Deportes Deporte : Otros Deportes
Robert Silvera
Robert Silvera     

Amante y fiel seguidor de los deportes desde antes de estudiar periodismo. Al redactar las distintas disciplinas, me enfoco en no solo indagar sino desarrollarlas de una manera educativa.