Otros Deportes - Otros Deportes

Venezuela inicia con "lluvia de medallas" Parapanamericanos de Lima

La delegación tricolor "abrió el grifo de éxitos" en la disciplina de paratenisdemesa, por intermedio de Roberto Quijada (clase 3) y Yoleidy Fernández (clase 4), quienes lograron sendas broncíneas.
Edwars Valera otorga primer oro para Venezuela Edwars Valera otorga primer oro para Venezuela

"Lluvia de medallas" para Venezuela, en la jornada de este sábado en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, en la que se destaca la primera dorada conseguida en lanzamiento de disco.

El Estadio de la VIDENA en la ciudad limeña, alberga las incidencias del paraatletismo, donde el criollo Edwars Valera se colgó el oro en la categoría F37. El nacional impuso su estilo durante su presentación, además de implantar un récord parapanamericano tras registrar 52.63 metros.

Valera sintió el asedio del brasileño Joao Teixeira (48.97m), quien debió conformarse con el segundo lugar, mientras que el mexicano Rodrigo De La Torre (47.34) se posicionó tercero.

Las restantes preseas llegaron en el propio óvalo peruano, luego que la venezolana Greilyz Villarrorel y su guía Edicson Medina ganaran plata en 200m T12. También obtuvo el mismo metal, el judoca Marcos Blanco en los -60 kg B1, quien por decisión arbitral cedió ante su par uruguayo Henry Borges en la final.

Blanco había despachado en semifinales y por Ippon, a su similar de Cuba,Sergio Pérez. En otro renglón, Marcos Falcón se adjudicó la de bronce en los -66 kg.

Categoria : Otros Deportes Deporte : Otros Deportes
Robert Silvera
Robert Silvera     

Amante y fiel seguidor de los deportes desde antes de estudiar periodismo. Al redactar las distintas disciplinas, me enfoco en no solo indagar sino desarrollarlas de una manera educativa.