Otros Deportes - Otros Deportes

Billarista Johanna Espinoza conquistó plata y bronce en Campeonato Panamericano de Lima

En Bola 10, Johanna Espinoza culminó 4ta, por debajo de Jackeline Pérez, de Perú (oro) y Adriana Villar, de Costa Rica (plata). La local Victoria Vásquez y Soledad Ayala, de Argentina, tomaron el bronce.
Plata para Johanna Espinoza en B8 Plata para Johanna Espinoza en B8

La criolla Johanna Espinoza logró la medalla de plata y bronce en el Campeonato Panamericano de Billar, desarrollado en Lima, Perú, en las modalidades Bola 8 y 9, respectivamente. 

Las incidencias se llevaron a cabo en el Club de Regatas de la capital inca, donde la venezolana subió al podio en una de sus dos pruebas predilectas. En el B8, Espinoza cayó desafortunadamente ante la argentina Soledad Ayala, quien la derrotó en la final con marcador 6-2.  

La representante de Argentina, repite el oro conquistado el año pasado en su país. En tercer lugar, se ubicaron Adriana Villar de Costa Rica y la gaucha Luciana Fernández.

Durante su intervención en el mencionado renglón, la nativa venció en semifinales a la tica Villar (6-4); en cuartos de final a la local Jackeline Pérez (6-2) y en octavos a la curazoleña Rahil Moneiralan (6-2). 

La broncínea llegó en el B9, en la cual la billarista tricolor vio a una albiceleste Ayala sumando una dorada más en la cita limeña; el segundo peldaño lo consiguió la peruana Jackeline Pérez, y el otro metal bronceado fue para la también dueña de casa, Victoria Vásquez.   

A la competencia asistieron jugadores de Argentina, Chile, Venezuela, Colombia, México, Guatemala, Costa Rica, Curazao y de la delegación anfitriona.  

Categoria : Otros Deportes Deporte : Otros Deportes
Robert Silvera
Robert Silvera     

Amante y fiel seguidor de los deportes desde antes de estudiar periodismo. Al redactar las distintas disciplinas, me enfoco en no solo indagar sino desarrollarlas de una manera educativa.