Otros Deportes - Otros Deportes

Karateca Andrés Madera conquista para Venezuela una dorada en Lima 2019

En una de las finales del judo, Andy Granda, de Cuba, se impone con ippon sobre el venezolano Pedro Pineda, quien debió conformarse con la medalla de plata en los +100 kilogramos.
Madera obtiene última dorada para Venezuela Madera obtiene última dorada para Venezuela

El karateca venezolano Andrés Madera alcanzó la medalla de oro en la última jornada de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, tras imponerse en la final de kumite 67 kg al representante de Chile.

Los tatamis del Polideportivo Villa El Salvador, albergaron las definiciones de las categorías que otorgarían preseas en la decisiva tercera jornada de la disciplina. El criollo se colocó como reto, proclamarse en la magna cita limeña y seguidamente su presencia en Tokio 2020.

Madera, clasificando primero en su grupo, definió la dorada ante el austral Camilo Velozo. El combate culminó a favor del bolivariano por la vía del Hantei, tras igualar 0-0 durante los tres minutos reglamentarios.

El nuevo campeón panamericano, había derrotado en las semifinales al dominicano Deivis Ferreras, quien debió conformarse con el bronce al igual que su par de Brasil.

También conquistaron metales en dicha modalidad, Omaira Molina, quien se agenció la plata tras sucumbir 6-2 frente a Pamela Rodríguez, de República Dominicana, en los 68 kg.

Las broncíneas fueron consignadas por Jovanni Martínez, quien trastabilló versus Douglas Brose, de Brasil (8-4) en los -60 kg, mientras que Marianth Cuervo transitó igualmente contra Susana Li, de Chile, por Senshu (2-2), en -68 kg.

Categoria : Otros Deportes Deporte : Otros Deportes
Robert Silvera
Robert Silvera     

Amante y fiel seguidor de los deportes desde antes de estudiar periodismo. Al redactar las distintas disciplinas, me enfoco en no solo indagar sino desarrollarlas de una manera educativa.